fbpx
Actualidad Almacenamiento Electrónica Noticias Tecnología

Toshiba lanzaría su primer reproductor Blu-Ray a finales de año

bluray

Si ustedes se perdieron la contienda en la llamada “Guerra de los formatos de alta definición”, desconocerán que Toshiba compitió con su formato HD-DVD contra el formato Blu-Ray de Sony. La industria del cine se decanto por el formato de Sony y Toshiba tuvo que bajar los brazos y anunciar que abandonaba el formato HD-DVD. Reproductores Blu-Ray ya tenemos en el mercado, pero Toshiba se ha mantenido al margen hasta ahora.

Bueno ya ha pasado casi un año y medio desde que Toshiba perdiera la batalla por los formato de alta definición y según reportes provenientes del país nipón, la compañía tendría programado fabricar y vender sus propios reproductores Blu-Ray a finales de año, una fecha comercialmente estratégica debido a las navidades, por ahora Toshiba se había mantenido silente respecto al tema, pero parece que finalmente la compañía se tragara el orgullo natural de haber perdido una batalla tan decisiva para la industria como la del Blu-Ray y HD-DVD, similar a la que otrora enfrento al Betamax y al VHS.

Para Toshiba no es ningún desafió técnico fabricar reproductores Blu-Ray, pues saben como hacerlo como buenos expertos en aparatos de electrónica de consumo, el tema al parecer va por un asunto de licencias, el costo por utilizar, tecnología no propietaria y mas aun la que los derroto en dicha guerra de los formatos de alta definición, pero bueno la fuerza de gravedad del mercado finalmente atraería a Toshiba a fabricar su propio reproductor Blu-Ray.

Por otra parte las ventas de Blu-Ray aun no despegan de manera explosiva, ya que el formato predilecto por el común de la gente sigue siendo el clásico DVD, ya que sigue siendo una alternativa mucho más económica que el Blu-Ray, que precisa de un reproductor de su tipo, un televisor HD, y material digital en dicho formato, mientras el DVD solo precisa un reproductor, un TV convencional. De todos modos los pronósticos indican que este año el Blu-Ray debería sufrir un importante crecimiento, claro mientras comiencen a bajar los precios mucho mejor.

Detalles técnicos respecto al aparato, se desconocen lógicamente, aunque según informan los reportes, primero Toshiba lanzaría un reproductor, para luego ofrecer grabadores Blu-Ray.

[tcmagazine]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke