fbpx
Image default
Noticias Software

Subsidios a los videojuegos, son realmente correctos?

Como todos saben los impuestos son algo de lo que lamentablemente no podemos escapar. En USA el gobierno ofrece incentivos fiscales, o sea que les recortan los impuestos, cuando son compañías que persiguen descubrimientos médicos, desarrollo urbano y alternativas a los combustibles tradicionales, pero también se ofrecen estos incentivos a compañías como la creadora de Dead Space 2 – ya saben matar zombies del espacio en una batalla apocalíptica, una cosa poca- y ahora gracias a la demanda masiva y el amplio campo de trabajo, la producción de videojuegos es una de las empresas más altamente subsidiadas en USA.

Los fabricantes de videojuegos logran extender las líneas entre el desarrollo de software, el entretenimiento y el comercio de sus productos en línea, pudiendo acceder a recortes de impuestos de manera que empresas como Adobe no puede.
Desarrollar videojuegos, ¿Quién lo diría? Si hasta las empresas petroleras han alegado al gobierno que por qué una industria bien establecida y extremadamente lucrativa cuyo fin es simplemente entretener y convertirte en un antisocial que no ve la luz del día a veces tienen que tener un subsidio, (Electronic Arts de California vendió mas de dos millones de copias de dead Space 2 en la primera semana de venta, mostrándose un total de 1,2 mil millones USD en beneficios globales en los últimos 5 años.

Ni las empresas ni el gobierno hacen declaraciones de impuestos públicos, y la información que las empresas dan en sus solicitudes de registro no son suficientes para determinar la verdadera suma que pagan en impuestos, en otras palabras no se puede ver si les hacen favores o no.
Imagínense que durante el 2010 el gobierno de USA dio USD $123 mil millones en incentivos fiscales a las empresas. Aquí podemos ver ya que es lo que se está discutiendo, en USA los analistas financieros piden pausas a las subvenciones a la industria de los videojuegos ya que las ventas a nivel nacional de 15 mil millones de USD por año superan la venta musical y muchas veces la del cine.

¿Creen que sea justa esta subvención?, tengan claro, nada es gratis, ni el gobierno de USA puede hacer aparecer platita de la nada, esa plata de las subvenciones la sacan de los impuestos que los mismos habitantes pagan al gobierno, en el caso de ellos, sus propios padres están pagando la creación de juegos y el enriquecimiento de las compañías productoras de video juegos. Por eso mismo el departamento fiscal de EA games el año pasado saco el eslogan de “tu mama odia dead space 2” aclarando que sí, es agresivo, pero útil.

Opine: ¿La industria de los video juegos debería seguir siendo subsidiada o deberían acatar con los impuestos correspondientes?

[NYT] [Imagen]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke