fbpx
Image default
Chipset Electrónica Noticias Procesadores

Intel Atom E600-series compatible con Android para el 2012

Intel ha intentado infructuosamente conquistar el mercado de los dispositivos móviles, consciente de que es un mercado emergente que mueve millones y millones de dispositivos, es por eso que la compañía de Santa Clara que tiene hegemonía en el mercado de los procesadores de escritorio, ahora quiere ir por el mercado móvil y prepara futuros procesadores Intel Atom E600-series para este efecto.

Intel tiene programado para enero del 2012 lanzar o anunciar sus procesadores Intel Atom E600 series, de seguro en la CES (Consumer Electronic Show) 2012, los cuales serán compatibles con varios sistemas operativos móviles, especialmente con Android 2.3 (Gingerbread) por lo que también se perfilan como chips para tablets y por qué no smartphones. Intel ya se encuentra trabajando con los desarrolladores para asegurar compatibilidad de estos chips con las aplicaciones móviles.

Intel espera con estos chips conquistar de una vez el mercado de dispositivos móviles con Android y otros SO móviles, aunque la verdad también apunta -según se ve en el video-  a otros mercados como el automotriz, señalética digital, equipos de ejercicios (fitness), puntos de venta etc.

De todos modos en el mercado de dispositivos móviles,  esencialmente los Smartphone y las tablets que son los dispositivos de moda actualmente, Intel está bastante atrasado respecto a los fabricantes que ofrece soluciones ARM como NVIDIA, Qualcomm, Samsung, Texas Instrument, entre otros que ofrecen soluciones SoC para estos dispositivos.

[electronista]

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke