fbpx
Image default
Fuentes de Poder Reviews

Review Seasonic X-Series 760W

Damos comienzo a una nueva semana en MadBoxpc con nuevo hardware por parte de un nuevo socio. En esta ocasión se trata de Seasonic, un fabricante especializado en fuentes de poder para servidores, desktops y otras aplicaciones con un enfoque total en la calidad de sus productos sin descuidar la estética y funcionalidad. Luego del salto los dejamos con la X-760.

Con un precio entre USD $160 y 190 esta fuente incluye una salida de 63A en la línea de 12V, certificación para SLI de NVIDIA y un diseño patentado capaz de entregar más poder a nuestro equipo consumiendo menos recursos debido a su alta eficiencia.

Junto a eso la fuente de poder incluye un sistema de refrigeración ideal para quienes tienen el PC prendido 24/7 en el dormitorio pero se ven obligados a apagarlo cuando tienen visitas conyugales debido al ruido. Cuando la carga de trabajo de la fuente de poder no excede el 20-25% la refrigeración de la fuente permite que el ventilador no sea necesario (por lo que es posible tener un PC inaudible si elegimos un SSD y cooler gigante + procesador de bajo consumo). Hasta el 50% de carga éste gira sólo a 16 dBa y de ahí comienza a subir al 100%.

Junto a eso la inclusión del Sanyo Denki San Ace Silent Fan (según Seasonic el mejor ventilador del mundo) hacen de ésta una fuente de poder capaz de resisitir al uso y abuso del más exigente de los gamers. Las especificaciones son las siguientes:

Special Features:

  1. 80PLUS® Gold Certified Super High Efficiency
  2. Full Modular Cabling Design
  3. Patented DC Connector Module with Integrated VRM [Voltage Regulator Module]
  4. DC to DC Converter Design
  5. Seasonic Hybrid Silent Fan Control
  6. Sanyo Denki San Ace Silent Fan
  7. Conductive Polymer Aluminum Solid Capacitors
  8. Highly Reliable 105℃ Japanese Brand Capacitors
  9. Tight Voltage Regulation [±3%]
  10. Active Power Factor Correction [99% PF Typical]
  11. High +12V Output
  12. High Current Gold Plated Terminals
  13. Dual Sided PCB Layout
  14. Ultra Ventilation [Honeycomb Structure]
  15. Multi-GPU Technologies Supported
  16. All-in-One DC Cabling Design
  17. Easy Swap Connector
  18. Universal AC Input [Full Range]
  19. 5 Years Warranty

Debemos decir que el parecido a la serie AX de Corsair es indudable y creemos firmemente que Seasonic debe ser el fabricante tras la popular línea de Corsair.

La fuente incluye los siguientes cables:

Suave, suave terciopelo
  • 1 x Main connector (24Pin)
  • 1 x 4-Pin ATX 12V
  • 2 x 8-Pin EPS 12V
  • 8 x Peripheral
  • 8 x SATA
  • 2 x Floppy
  • 4 x PCI-E

A diferencia de muchas fuentes en el mercado los cables SATA y Molex vienen en versiones cortas y largas para que no te sobre ni te falte cableado en el gabinete, sea cual sea tu modelo. Lamentablemente los cables de 8 pines para la placa madre no son lo suficientemente largos como para pasarlos tras la placa madre, por lo que hubiésemos agradecido unos 10cm de cable extra para llevar la operación a cabo.

Lamentablemente (y el único punto negativo que le pudimos encontrar a la fuente) uno de los conectores PCI-e se dobla como conector de energía secundario de 8 pines para placa madre, por lo que si tenemos una mobo hambrienta de poder y queremos hacer SLI tendremos que recurrir a adaptadores de energía o similar.

Fuera de eso no es más lo que se puede decir de la fuente de poder. La construcción, el cableado y los acabados están bien realizados, aunque el material del enmallado -si bien no es malo- no está a la altura del resto de los componentes.

El problema de revisar un producto para algo tan específico -como una fuente de poder- pero que tiene un excelente desempeño es que no puedes decir más que “simplemente funciona”. A pesar de darle como bombo en fiesta, overclockear lo más posible para tratar de sacar a relucir alguna inestabilidad en la placa y dejarla en ambientes inhóspitos para ver si ésta sufría con el ventilador desactivado pero nada. Simplemente no encontramos cómo hacer que la fuente quedara mal parada.

Como mencionábamos anteriormente lo único que nos molestó fue el puerto combinado de PCIe más el segundo conector de energía para la placa madre, ya que es una tontera perder el soporte de SLI por una placa que consume demasiada energía, aunque viéndolo por otra parte si tienes una de las pocas placas que usan dos conectores de 8 pines probablemente eres del tipo de persona que compra fuentes de 1200W y más.

Lo Bueno

  • Empaque premium. Bolsas para la fuente y el cableado.
  • Amarras, sticker Seasonic para el gabinete y demases para tirar pinta.
  • Certificación SLI para levantar hasta a los muertos.
  • Cables SATA/Molex de diversos largos.
  • Modo silencioso al estar bajo poca carga.

Lo Malo

  • Puerto combinado para PCI-e y conector de 8 pines secundario.

Lo Feo

  • El enmallado no es malo, pero tampoco destaca (a diferencia del resto de la fuente).

En conclusión, ¿Compraríamos o recomendaríamos la Seasonic X 760W? Absolutamente! La X760 es un excelente pedazo de hardware, con una presentación premium que enamora a la vista y en el campo de batalla no decepciona. Si lo que necesitas es una fuente buena, bonita y a prueba de todo este producto es para tí.

Posts relacionados

Review Xigmatek AURORA 360 Liquid Cooling AIO

MadBoxpc.com

Review Samsung Galaxy Note 10 Lite

Mario Rübke

Review TeamGroup T-Force Delta Black RGB 2400 MHz 2x8GB

MadBoxpc.com