fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Se revelan especificaciones de NVIDIA Tesla K20 (GK110).

Apropósito de lanzamiento de CUDA 5, se han dado a conocer las especificaciones de los aceleradores de computo NVIDIA Tesla K20, datos que desde su anuncio en mayo de este año, se habían mantenido en reserva por parte de NVIDIA y aunque no es la compañía quien los revela, ya se pueden conocer las respectivas especificaciones.

Según los datos revelados, Tesla K20 se basa en el núcleo GK110 (Big Kepler) de nada menos que 7.100 millones de transistores. Este contiene 15 streaming multiprocessor (SMX), pero NVIDIA ha recortado el número de estas unidades a 13 SMX. Con esto, el acelerador Tesla K20 viene con 2.496 CUDA Cores, en lugar de los 2.880 CUDA Cores  posibles físicamente en el chip.

Con estos datos se puede ver que NVIDIA no ha desbloqueado todo el potencial de proceso del nucleo GK110 limitando el numero de SMX y por consiguiente CUDA Cores, pero parecen ser suficientes –por ahora- para potenciar con 14.592 Tesla K20 el Titan Supercomputer en el Oak Ridge National Laboratory (Tennessee) y el Blue Waters system en el National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Esto también hace especular sobre un GK110 para el mercado de consumo en la forma de una GeForce GTX.

Retomando el tema de las especificaciones, el núcleo del Tesla K20 viene a 705 MHz (pero seguramente da mucho más), acompañad de 5GB de memoria GDDR5, con un ancho de banda de 200 GB/s. El rendimiento de cómputo en operaciones de punto flotante en simple precisión de este acelerador es de 3.52 TFLOP/s y 1.17 TFLOP/s en doble precisión. Esto se complementa con características como Dynamic parallelism, Hyper-Q, GPUDirect con RDMA, de las cuales ya detallamos en esta nota.

El TDP de la tarjeta sería de 225W y se alimenta de una combinación de conectores de 6-pines + otro de 8-pines.

[Softpedia]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik