fbpx
Image default
Reviews Tarjetas de Video

Review: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti (Kepler)

Presentando en sociedad al último exponente de la Familia Kepler, hoy les traemos la revisión de la flamante NVIDIA GeForce  GTX 650 Ti. Veremos en la siguiente revisión si sus 14cm de largo bastan para satisfacer todas las necesidades del gamer de bajo presupuesto. Veamos cómo se comporta en la siguiente revisión aquí, en MadBoxpc.com.

Especificaciones.

Tenemos nuevamente al GK106 como protagonista, el mismo que vimos en el review de la EVGA GTX 660 SC, pero con algunos recortes. Tenemos un BUS de 128 Bits para 1GB de memoria GDDR5, con un GPU corriendo a una  frecuencia de 928MHz y memorias corriendo a 1350MHz lo que nos da 86.4GB/s de ancho de banda. Esta VGA no soporta Turbo Boost y tampoco soporta SLI, ni por hardware, ni por software.

El chip GK106 tiene un  diseño de dos unidades GPC, Graphic Processor Clusters, con dos unidades Stream Multiprocessor (SMX) los que nos deja un total de 768 CUDA cores junto a 64 unidades de textura (TMU) y 16 ROP’s. Todo esto alimentado por tan solo un solo 1 conector de poder PCI-Ex de 6 pines. Esta VGA soporta un máximo de 4 monitores simultáneamente.

Con 2.54 Billones de transistores y con un precio de lanzamiento de USD$150, se posiciona de manera excelente para competir con la AMD Radeon HD7770. De hecho la misma NVIDIA la posiciona frente a la Radeon HD7770, como su rival a vencer.

Veamos que nos dice el software GPU-Z

Comprueba lo que anteriormente mencionábamos, podrá esta tarjeta corroborar lo que dicen los gráficos de NVIDIA?

Primera Mirada.

VGA pequeña y simple, de 14cm de largo y un fan de 8cm para mantener a raya las temperaturas.

Cuatro espacios desocupados para memorias.  ¿Se vendrá una versión con 2GB?

La alimenta un simple conector PCI-Ex de 6 pines.

Tenemos dos salidas Dual-Link DVI y una salida  mini HDMI, no deberíamos tener problemas de conectividad.

GeForce GTX, Nvidia dandole fuerte a su branding.

 

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- NVIDIA GTX 650 Ti
- XFX Radeon HD7770 Black Edition OC
- NVIDIA GTX 560 Ti
Fuente de Poder- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
 
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- 3DMark 11
- 3DMark Vantage
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- Cinebench 11.5
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark
- Sniper Elite V2 Benchmark
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core y los juegos corrieron sin PhysX y a una resolución de 1920×1080 (FullHD).

Pruebas Sintéticas.

Como de esperar, la GTX 650Ti supera notablemente a su contra parte de AMD superándolo en cerca de un 10%, recordemos además que nuestro sample de HD 7770 trae overclock de fábrica.

La arquitectura Graphics Core Next destaca de gran manera en las pruebas de OpenGL. la NVIDIA GTX 650Ti cae inapelablemente. Esto es un punto en donde NVIDIA no ha podido hacer mucho peso frente a las tarjetas de AMD, al menos no en el mercado del consumo masivo. Ya que en lo que respecta a las de uso para cómputo en GPU (cGPU) las Fermi y la venidera K20 tienen mucho que decir ahí.

Pasemos a los juegos.

Pruebas Reales.

Al Igual que en las pruebas sintéticas, vemos la misma tónica. la GTX 650Ti rinde muy bien en los escenarios probados. Full detalles, Full filtros a una resolución de 1920×1080.

Metro 2033 es un benchmark muy duro, lo que limita a ambos GPUS son su 1GB de memoria.

Primer benchmark en que la NVIDIA GTX 650 Ti cae, aunque por una diferencia promedio de 1FPS.

Misma tónica, la GTX 650 Ti es claramente superior a su competencia directa, la Radeon HD 7770, incluso overclokeada.

 

Overclock.

La NVIDIA GTX 650 Ti, es una bestia overclockeando. Rozamos el rendimiento de una GTX 570 y nos dio un margen  de overclock muy superior al de los otros modelos de VGAS Kepler que hemos probado, pero al no tener Turbo Boost este aumento significativo cobra sentido. Logramos un aumento de +250MHz en el core/+413MHz en las memorias. Esta VGA para un uso 24/7, andaría sin problemas en los +200MHz/+300MHz.

Logramos P6074 en 3DMark 11 lo cual es excelente.   Esto la deja con un buen techo para los gamers de bajo presupuesto que pueden gozar un aumento de rendimiento superior al 23% si consideramos memorias y GPU.

 

Palabras Finales.

Tenemos una buena VGA con grandes prestaciones muy bajo precio. esta VGA está hecha a medida para el Gamer de bajo presupuesto que le gusta que sus juegos se vean bien y se muevan fluidamente.

Es una VGA muy silenciosa y bastante fría, con el ventilador en auto no superó nunca los 50° de temperatura, aunque para ser sinceros el fan al 100% no hace demasiado ruido. Si tienen varios fans en su gabinete podrían darle OC a mansalva y dejar el fan al 100% sin ningún problema de ruido.

También tiene un gran potencial overclockero y estoy seguro que será una excelente actualización para todos aquellos que posean hasta una GTX 550 Ti o su equivalente en AMD.

Se ha ganado nuestro premio de Producto Recomendado ya que es una excelente tarjeta, muy bien posicionada, con un alto potencial de OC y a un precio que realmente animara este segmento.

 

 

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke