fbpx
Noticias Periféricos

Se Afina el Valor de Zune

La entrada de Microsoft, Empresa fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, a la guerra de los PMPs (“Portable Media Players”), va a suponer una buena medición de las capacidades y habilidades del gigante del software para pararse en un campo que le es nuevo, y que por lo demás, deberá enfrentar una fuerte competencia de los líderes de ese mercado, entre los que obviamente destaca Apple con su famoso iPod. Por eso, quizás existe tan fuerte expectación en relación al tema y los medios informativos se hacen presentes al más mínimo rumor.

 

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del reproductor portátil multimedia de  la Compañía, conocido como Zune, más información se ha ido filtrando. Ya se había reportado que Microsoft estaba en conversaciones con fabricantes de accesorios de iPod para soportar ampliamente a Zune, y que, además, el reproductor se iba a centrar en un sistema “comunitario” para compartir información vía WiFi.

 

Lo último que se ha podido confirmar, es que cuando el primer Zune sea lanzado, el 14 de Noviembre, su precio será de $299 dólares (aproximadamente $164,000 pesos chilenos).

 

Se había rumoreado que Zune, saldría a la venta al mismo precio que un iPod 5G de 60 GB, es decir a $399 dólares (aproximadamente 220,000 pesos chilenos). Pero, la última información de fuentes internas de Microsoft y de vendedores, sugiere el valor ya indicado, y además, confirman que el dispositivo será lanzado en tres colores (supuestamente, blanco, negro y café). Según TWICE:

 

Vendedores que han obtenido información por parte de Microsoft, indicaron a TWICE que el dispositivo ofrecerá WiFi, pero requerirá que éste este conectado al PC para poder comprar canciones. Vendedores, que indicaron que Microsoft seguía “confuso” en términos de las capacidades inalámbricas de Zune, dijeron que el reproductor permitirá a los usuarios agregar como favoritas canciones que pueden ser compartidas vía WiFi, pero que esos usuarios no podrán comprar esas canciones mediante ese mecanismo del Sitio Web de Zune.

 

Lo anterior, se contradice con lo que previamente había sido reportado, que indicaba que los usuarios de Zune iban a poder comprar música directamente desde sus dispositivos gracias a la capacidad WiFi del mismo. Pero, al parecer, ese no es el caso.

 

La posibilidad de comprar música sin la necesidad de estar conectado a un PC, sería un tremendo bono para el Zune, y por lo tanto, eventualmente, Microsoft estaría perdiendo una buena oportunidad de implementar esa habilidad. Quizás, esta opción será tomada en cuenta más tarde en futuras versiones de Zune.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com