fbpx
Noticias Periféricos

Los Molestos Ruidos de la X-Fi Continuan

La introducción de la poderosa tarjeta de sonido X-Fi, por parte de Creative, Empresa fundada en Singapore, el año 1981, y líder en el campo de la entretención multimedia, no ha sido del todo amena. En efecto, una de las grandes críticas que el dispositivo ha tenido, es la presencia de “ruidos extraños” durante la reproducción del audio, lo cual, ha llevado a numerosos clientes a enviar cartas y emails con fuertes críticas al liderazgo y flexibilidad de la Compañía experta en productos multimedia.

Recientemente, una nueva actualización del tema, ha sido reportada por Creative a todos los usuarios de tarjetas de sonido X-Fi que siguen experimentando los problemas de “ruidos extraños” al ejecutar juegos y otras aplicaciones. De acuerdo a lo indicado por la Compañía, estos inconvenientes sólo aparecerían en placas madres con el chipset nforce 4 y por lo tanto, el problema sería de Nvidia, siendo ella la única capaz de arreglarlo.

En efecto, según Creative, ellos han hecho extensas pruebas en placas madres en las que los problemas han sido reportados, y más aún, las pruebas se han llevado a cabo con tarjetas de sonido de la misma Empresa y de otras marcas, con la intención de poder aislar el origen de la falla. Los resultados obtenidos, indicarían que los detonantes que producirían los molestos ruidos, sólo aparecerían en placas madres con chipset nforce 4 de Nvidia, teniendo en cuenta que la nueva placa n590 no habría presentado tales inconvenientes.

 

En forma resumida, técnicos de Creative indicaron, que para placas madres con el problema, los requerimientos de información al bus PCI no eran satisfactoriamente cumplidos, lo cual generaba estos “gaps” en el audio, resultando en repentinas disminuciones o prácticamente detenciones en la salida del audio para su posterior normalización, lo cual sonaba como los “ruidos extraños” percibidos por los usuarios. Según la Compañía:

 

Hemos observado, por experimentación directa en el bus PCI de placas madres con chipset nforce 4, que cuando los “ruidos extraños” ocurren, los requerimientos de información de audio por parte del administrador de memoria de bus PCI de la tarjeta Soundblaster X-Fi (“PCI bus master memory”), no son cumplidos por largos intervalos de tiempo. Hemos llegado a observar peaks de no respuesta de hasta 2 milisegundos. Este comportamiento del chipset es inusual, lo que hace que el “buffering” interno del acelerador de audio no sea capaz de compensarlo. La tolerancia de una Soundblaster X-Fi a estas “interrupciones”, es de aproximadamente 120 microsegundos, con un promedio normal de ellas, durante el funcionamiento, de 1 microsegundo.

 

Más aún, la Empresa líder en Hardware de audio, indicó que las tolerancias de los parámetros con los cuales ellos diseñaron las tarjetas X-Fi, se basan en observaciones reales del comportamiento del bus PCI en placas madres líderes del mercado, y, considerando varias generaciones de ellas. De hecho, según Creative, la placa madre nforce 4, es la primera de estos dispositivos, en la cual se han evidenciado estas interrupciones de entrega de datos por parte del bus PCI. A pesar de ello, lo que llama la atención, es que no todos los usuarios con chipset nforce 4 han experimentado tales problemas con una tarjeta de sonido X-Fi.

 

Creative, al final de su reporte, indicó:

 

“Apreciamos el tiempo gastado por muchos de nuestros miembros del foro en ayudarnos a aislar el problema, y también entendemos la frustración expresada por muchos de ellos. Pero, les aseguramos, que hemos estado siguiendo el problema desde sus orígenes, en un esfuerzo por encontrar una solución. Como hemos logrado detectar que la solución de éste escapa de nuestras manos, les sugerimos a nuestros clientes que planteen sus dudas a Nvidia para intentar terminar con esta situación.”

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com