fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Se Acercan Nuevos Productos de ATI

ATI Technologies Inc., Empresa fundada el año 1985, sigue su constante guerra de productos contra su rival Nvidia, la cual es sin duda alguna es sin cuartel ni descanso.

Recientemente, ATI ha anunciado dos nuevas tarjetas, de alguna manera como respuesta a las últimas movidas de su archirival Nvidia,  a aparecer en el corto plazo.

En efecto, ATI ha confirmado la llegada de su nueva tarjeta gráfica basada en el chip R580+, para el próximo mes. Conocida como X1950 XTX, de alguna manera es la respuesta de ATI a la Nvidia 7950 GX2. Se estima que el valor de salida será de €499 (aproximadamente 350 mil pesos chilenos) pero que no pasará mucho tiempo antes que descienda a €399 (aproximadamente 280 mil pesos chilenos).

 

Si bien la nueva tarjeta X1950 XTX no logrará igual en rendimiento a la 7950 GX2 de Nvidia, ATI está confiada que dos de éstas tarjetas vencerán fácilmente al producto de Nvidia e incluso podría vencer, en relación a la razón costo/rendimiento”, a una configuración “quad SLI” de su rival.

 

La tarjeta se espera sea lanzada a finales de Agosto, y estará disponible desde esa fecha. Se sabe que usará memorias GDDR4 y que será aproximadamente 7% más rápida que las actuales tarjetas X1900 XTX de ATI. Se rumorea que además tendrá algunas características distintas a las ya conocidas y tradicionales soluciones gráficas de ATI. Por ejemplo, ha trascendido que incluirá un nuevo sistema de refrigeración más silencioso y de mejor estética.

 

Junto al anterior lanzamiento, se ha confirmado que ATI también planea poner a la venta el 23 de Agosto del presente año, un día antes de la apertura al público de la “Convención de Juegos” en Leipzig, Alemania, un nuevo modelo denominado X1650 Pro. Esta tarjeta debiese costar $ 129 dólares (aproximadamente 70 mil pesos chilenos) y se espera que use el núcleo con tecnología de 80 nm, RV535 Pro.

 

No está claro si esta nueva tarjeta de ATI es la que se ha conocido con el nombre de Guinness, la cual posee una velocidad de 500 MHz y memorias de 800 MHz.

 

Fuentes:


https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33128

https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=33127

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com