fbpx
Noticias

Microsoft compra Sysinternals y Winternals

 

Cuando hay dinero se pueden hacer muchas cosas, aunque el dicho dice que el dinero no hace la felicidad, no es menos cierto que la financia y bueno una empresa o compañía como Microsoft cuyas arcas al parecer están muy bien nutridas verdes, se puede dar las licencias de comprar prácticamente lo que desee, pero bueno vamos a la noticia que las redundancias triviales no van conmigo cuando redacto desde el cyber.

 

Microsoft ha adquirido a dos compañías desarrolladoras de software, estas compañías son como pudiste leer en el titulo: Sysinternals y Winternals las cuales se especializaban en el desarrollo y programación de aplicaciones y herramientas para Windows.

 

Sysinternals según comentan las fuentes se dedicaba a desarrollar herramientas utilitarias bastante buenas, estas herramientas eran freeware, por lo que su uso era ilimitado y no conllevaba la adquisición de licencia comercial alguna, entre los productos que se pueden nombrar está RegMonitor, FileMonitor, Diskview entre otros que pueden ver en esta lista.

 

La otra empresa mencionada es Winternal,  la cual se dedicaba a desarrollar herramientas de protección y recuperación de datos, esta fue fundada por Mark Russinovich  y Bryce Cogswell en 1996, Mark recordado por revelar el famoso rootkit de Sony, tiene una relación bastante cercana con Microsoft ya que trabaja en la división de de plataformas y servicios de la compañía, en tanto su amigo Bryce es arquitecto de software de Microsoft.

 

Originalmente Systernal y Winternal, formaban parte de una sola empresa llamada NTinternal, luego esta se dividió en las ya mencionadas, quedando Winternal como la cara comercial y Sisternal como la que ofrecía herramientas gratuitas o freeware, además de proveer a sus usuarios tips técnicos y consejos dados por sus propios fundadores (Mark y Bryce). Por otro lado cabe mencionar que Mark tambien participaba dando asesoría en  WindowsITPRO, un sitio dedicado al Mundo Windows.

 

Ahora Winternal es una subsidiaria más de Microsoft, según se puede leer en su sitio  y Sisternal continuará por ahora su curso de funcionamiento normal hasta que Microsoft decida que hará con ella, pero todo parece indicar que las diversas herramientas que ofrecía Sisternal, ahora formarán parte de Windows o de las herramientas que pueda ofrecer Microsoft en un futuro.

 

No se han dado mayores detalles respecto a las cláusulas de esta adquisición, pero los antecedentes indican que todo se hizo en familia y con normalidad así que todo ha ido bien según parece. En ambos sitios web Winternal y Sisternal se hace mención a la adquisición por parte de Microsoft.

 

Ahora vienen las conjeturas pues serán sus comentario los que juzguen si estas adquisiciones son buenas o malas o dicho mas doctamente son conveniente o no convenientes para los usuarios, en un comentario breve y superficial tenemos que quizás las herramientas que ofrecía gratuitamente Sisternal, ahora pasen a formar parte integral o como accesorios de Microsoft Windows, lo cual, dado el carácter comercial del sistema ahora tengan su costo o sean agregados al valor inherente del sistema. Siendo más optimista quizás esta adquisición le ayude a Microsoft a mejorar los add de Windows y así pueda ofrecer un Sistema mas atractivo en cuanto a herramientas utilitarias y que ayuden a revalorizar el producto que merced de sus propias fallas se ha ganado trantos detractores, aunque la mayoria lo sigue usando habiendo otras alternativas… bueno es vuestro turno de especular y/o comentar.

 

 

Otras Fuentes:

https://arstechnica.com/news.ars/post/20060718-7287.html

https://www.sysinternals.com/blog/2006/07/on-my-way-to-microsoft.html

https://www.winternals.com/Faq
.aspx

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com