fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Sapphire Radeon HD 7970 TOXIC GHz Edition con 6GB GDDR5 a 6400 MHz Max

Sapphire finalmente ha lanzado su nueva bestia gráfica, la cual venía preparando desde hace varios meses tal como reportamos en las notas respectivas, se trata de la Sapphire Radeon HD 7970 TOXIC GHz Edition, la cual vienen dotada de nada menos que 6 GB de memoria GDDR5 operando a una frecuencia efectiva de 6000 MHz (6.0 GHz) y convirtiéndose en una de las Radeon HD 7970 más veloces y poderosas del mercado con un robusto sistema de enfriamiento.

Esta tarjeta está basada en el núcleo Tahiti 2 que potencia a las Radeon HD 7970 GHz Edition, por lo tanto viene con una frecuencia de GPU base de 1050 MHz que eleva su frecuencia a 1100 MHz gracias a la tecnología PowerTune Dynamic Boosts, mientras que las memorias operan a 1500 MHz (6000 MHz efectivos).

Pero si estas frecuencias no te impresionan Sapphire tiene algo para aquellos que les “gusta apretar el misterioso botoncito”, se trata del exclusivo Lethal Boost Button, que son las llaves que abren la jaula infernal de esta bestia desatando tosa su ira y maldad contra los videojuegos más demandantes gráficamente del mercado, ya que al apretar este botoncito las frecuencias de la tarjeta se elevan desde los 1100 MHZ a 1200 MHZ para la GPU y las memorias elevan su frecuencias desde los 6000 MHz a 6400 MHz (6.4 GHz). Adicionalmente los usuarios pueden ajustar manualmente las frecuencias de la tarjeta mediante la utilidad SAPPHIRE TriXX, que permite ajustar los parámetros de la tarjeta a gusto como frecuencias, velocidad de ventiladores, voltajes etc.

Para poder sostener estas altas frecuencias Sapphire a introducido componentes y tecnología de ultima generación en esta tarjeta denominado Lethal Power Suite, el cual es un conjunto de características y diseño Premium, que incluyen por ejemplo 8 fases de alimentación para el GPU VDDC, con una fase adicional para VDDCI y MDVV, 2 conectores de alimentación PCIe de 8-pines, chokes Black Diamond de doble lado, International Rectifier DirectFETs  technology y un reforzado PCB de 12 capas. Los choke Black Diamond de doble lado ayudan a reducir las temperaturas alrededor del circuito de alimentación en 40° Celsius, comparado con el diseño de referencia.

En cuanto al sistema de refrigeración, Sapphire ha utilizado en esta tarjeta su aclamada tecnología de enfriamiento Vapor-X technology, un sistema de cámara de vapor rediseñado especialmente para este modelo. Este sistema incorpora cuatro heatpipes de cobre (2 heatpipes de 8mm y 2 heatpipes de 6mm), todo esto conectados a un gran disipador de aluminio con base de cobre que cubren las memorias, GPU y circuito de alimentación, siendo enfriados por 2 ventiladores de 90mm con aletas que pueden repeler el polvo. Este sistema también incluye un disipador de aluminio el costado posterior del PCB para enfriar los chips de memorias adicionales (esta tarjeta utiliza nada menos que 24 chips de memoria GDDR5 de 2 Gbit, 12 en cada lado del PCB).

Siguiendo con las magnificas características de la SAPPHIRE HD 7970 6 GB GHz TOXIC Edition, es que incorpora un LED en el propio PCB para indicar en todo momento la temperatura del PCB, incluyendo diseño dual-BIOS con una BIOS de resguardo que protegerá a la tarjeta en caso de una actualización de BIOS fallida.

El resto de las características de esta tarjeta incluyen 2 conectores dual-link DVI, 2 conectores mini-DisplayPort 1.2 y una salida HDMI 1.4a. A estar basad en el nucleo Tahiti, la SAPPHIRE HD 7970 6 GB GHz TOXIC Edition cuenta con 2048 Graphics CoreNext stream processors, 128 TMU, 32 ROPs y un bus de 384-bit para las memorias, siendo posible conectar 3 de estas bestias en CrossFireX.

La disponibilidad de esta tarjeta es a partir de este Martes 17 de Julio en cantidades limitadas, aunque Sapphire no han indicado el precio oficial, de todos modos no esperen nada bajo los US$ 550 yo diría que sobre US$ 600.

Reviews:
Sapphire Radeon HD 7970 TOXIC GHz Edition 6GB @ KitGuru
Sapphire Radeon HD 7970 TOXIC GHz Edition 6GB @ TweakTown
Sapphire Radeon HD 7970 TOXIC GHz Edition 6GB @ OverClockersClub

 

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com