fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

Sapphire HD 7970 Toxic con 6 GB VRAM al detalle

Avistada en la CeBIT de Alemania, la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic hace su aparición en una detallada sesión fotográfica, lo que llamará sin duda la atención de esta tarjeta son sus 6GB de memoria gráfica, pero no es lo único pues incluye también n robusto sistema de enfriamiento con tecnología Vapor X y un apreciable nivel de overclock para GPU y memorias gracias a su refrigeración de serie.

De que sirvan o no estos 6 GB de memoria gráfica es un tema para discutir sin duda, pero la tarjeta incorpora un PCB personalizado donde van incrustados nada menos que 24 chips de memorias GDDR5, 12 por cada lado del PCB con una frecuencia por defecto de 6000 MHZ.

La tarjeta se basa en una GPU “Tahiti XT” de 28nm con una frecuencia de 1150 MHz con la posibilidad de poder incrementar aun más las frecuencias e incluye una BIOS secundaria de resguardo. La gente de OCLab logró llevar a la tarjeta con su refrigeración de serie (Vapor X) a 1300 MHz (GPU) y 7600 MHz efectivos para las memorias, consiguiendo un puntaje de P12463 en 3DMark 11.

La tarjeta incluye también una circuito de alimentación de 8+3 con 8 fases para GPU y 3 fases para el circuito de memorias, incluyendo en el PCB componentes electrónicos de alta calidad como chokes de estado sólido (solid-state chokes) e International Rectifier DirectFETs. La fase de alimentación toma energía de 2 conectores PCIe de 8-pines, incluyendo la energía que proporciona el puerto PCI Express x16.

Otra particularidad de la fase de alimentación es que incluye un controlador high-end que provee una serie de características de software, en la misma tarjeta Sapphire implementa LEDs indicadores para cada una de los 8 fases de la GPU (vGPU phases), que nos indicará en tiempo real cada una de las cargas individualmente, estos led van a un costado de la tarjeta por lo que se puede ver si tienes un gabinete con ventana acrílica.

Respecto al sistema de refrigeración Vapor X, este consiste en un disipador de aluminio que disipa el calor de la GPU que es conducido por los cuatro heatpipes (8mm) de cobre bañados en níquel, como asi también una base de cobre con tecnología de cámara de vapor, esto complementado con 2 ventiladores silenciosos de 80mm. La Sapphire HD 7970 Toxic también incluye disipadores de aluminio cromados en negro para cada uno de los chips de memoria del costado posterior del PCB, el resto de los chips son refrigerados por PAD térmicos como se puede apreciar en la galería adjunta.

[nggallery id=905]

[oclab]

Posts relacionados

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik