fbpx
Chipset Electrónica Noticias Tecnología

Samsung prepara su SoC Exynos Octa con arquitectura de 64-bit

Samsung_Exynos5_Octa_soc

Con el anuncio de Apple de su SoC A7 de 64-bit implementado en el iPhone 5s, que por cierto fue manufacturado por Samsung con tecnología de 28nm, la compañía sur-coreana se encuentra preparando su propio SoC de 64-bit, de este modo próximamente anunciará un renovado SoC Exnos Octa con soporte de 64-bit y con la capacidad de utilizar simultáneamente todos sus núcleos.

En efecto, según reportes, Samsung le está dando los últimos toques a su próxima generación de SoC Exynos, los cuales incorporarán soporte nativo de 64-bit y con arquitectura big.LITTLE mejorada, con un núcleo Cortex-A57 (Atlas) de alto rendimiento y un núcleo Cortex-A53 (Apolo) de bajo consumo.

Otra de las cualidades de este nuevo SoC, será soporte HMP (heterogeneous multi-processing) mejorado,  que permitirá al sistema operativo poder utilizar simultáneamente todos los núcleos del SoC y distribuir las cargas de proceso entre todos ellos, algo criticado en el SoC de Samsung anteriormente, puesto que no hacía uso eficiente de todos los núcleos.

Cabe destacar que el soporte de 64-bit en SoC ARM, no es algo tan nuevo y tampoco es mérito ni de Samsung, ni de Apple, ya que fue ARM quien implemento el soporte de 64-bit  en sus arquitectura (ARMv8 x64) y que utilizan Apple y Samsung, ya que estos últimos sólo licencian la tecnología para crear sus propios chips y hacen sus respectivos ajustes.

Según dicen, Samsung podría implementar su SoC Exynos Octa de próxima generación con soporte de 64-bit en el por ahora hipotético Samsung Galaxy S5, el cual vendría con sistema operativo Android 4.4 (KitKat) y cuyo kernel taerá soporte para 64-bit, es decir, para la arquitectura (ARMv8 x64).

Tal como en el caso de los computadores de escritorio, utilizando un SoC de 64-bit y un sistema operativo de 64-bit, los teléfonos basados en SoC con esta arquitectura podrán soportar mas de 2GB de memoria.

[NextPowerUp!]

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik