Samsung Galaxy S9: Un Gama alta bien pensado

La idea de Samsung fue mostrar algo distinto pero familiar, sintiendo todo el poder en nuestra palma de tu mano, un poder que nos hace dar la mejor performance para todos los juegos que un Smartphone nos ofrece, y sobre todo no tener límite para cualquier desempeño, además que te presenta una de las mejoras cámaras que compite fácilmente con una profesional.

Decir a estas alturas que no se van a llevar una sorpresa por la estética está demás; es igual al Galaxy S8. Que está bien diseñado, por supuesto. En cuanto a los colores, ya no sé qué pensar, pero su gran característica viene por la cámara, más que por el color del equipo.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Snapdragon 845, 10nm 64-bit Octa-Core Processor *2.8GHz + 1.7GHz
  • Pantalla: Super AMOLED 5.8″ 1440×2960 px (18.5:9). HDR10.
  • GPU: GPU Mali-G72 MP18
  • RAM: 4 GB RAM
  • SIM: 2x nanoSIM
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB MicroSD 3.0. expandible hasta 400 GB
  • Cámara principal: 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4
    Vídeo cámara súper lenta a 960fps con detección de movimiento.
  • Cámara frontal: Cámara principal de 8 Mpx, f/1.6, grabación 1440p y auto-enfoque. Cámara infrarroja (lector de iris) de 3 MP.
  • Lector de huellas digitales en la parte trasera, además de lector de iris y reconocimiento facial.
  • Puertos: Conector Jack 3.5mm y USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS
  • Batería: 3000 mAh. con carga rápida (15W) y carga inalámbrica rápida (10W).
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0.
  • Caracterísicas extra:, AR emojis, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, resistente al Agua y al polvo. Compatible con Samsung DeX y Samsung GearVR. Asistente Bixby Voice, Bixby Home y Bixby Vision.

A simple vista, el Samsung Galaxy S9 se parece bastante en cuanto a diseño al Galaxy S8. Sin embargo hay algunas notables diferencias, pues tenemos que los bordes son más pequeños, y se nos presenta un cuerpo de vidrio con marcos de aluminio. Esto se siente algo resbaladizo, y una mano ligeramente húmeda puede ser la perfecta combinación para un terrible accidente.

El Galaxy S9 lleva la protección Gorilla Glass v5, tanto en la parte de la pantalla como en la parte trasera, ofreciendo una durabilidad para esas inevitables caídas. Claro que como todo en la vida, esta tienen una limitada resistencia, así que tampoco hay que abusar de las caídas.

Su diseño minimalista hace que sea muy agradable al tacto. Los únicos botones están a los costados, y aún conservan la entrada de Jack 3.5mm, es decir para los audífonos que todos usamos. A esto añadiremos que resiste al agua y al polvo, pues cuenta con certificación IP68, con lo que puedes sumergirte con él en la piscina o responder llamadas mientras te bañas.

Una gran ventaja de los últimos terminales de Samsung es la variedad de sistemas de desbloqueo. Se puede elegir la huella dactilar, el reconocimiento facial, el del iris, combinandolos con un patrón o un PIN. El buen funcionamiento del escaneado de la huella digital se da por superado; es rápido y muy eficaz, y ahora que han centrado el escáner en la parte trasera, mejor que mejor. Pero yo he optado por el reconocimiento facial, uno de los puntos débiles del anterior S8. Lo han mejorado sustancialmente y ahora funciona en condiciones de luz más desfavorables, aunque no se le acerca al iPhone X.

Su sistema operativo es el Android 8.0 Oreo, adaptado por Samsung que le da una practicidad en su uso, aunque no usa gestos como otros smartphones. Todas las acciones principales se harán con la barra inferior con los clásicos botones de Android, que se ocultan de manera automática. Si bien esto puede algo incómodo al inicio, después nos acostumbraremos.

Algo que nos alegra bastante, es que no invadan la pantalla para colocar características, como ha pasado con teléfonos de otras marcas en donde rompen el diseño. Todos los elementos, como las cámaras, altavoz y sensores en el S9, están perfectamente alineados para no sobrepasar los límites.

El punto más fuerte del  Samsung Galaxy S9 es su cámara principal, mostrando una nueva tecnología para teléfonos móviles que trata de imitar a un ojo real. Esta es una cámara de 12 megapixeles, que compite fácilmente con cámaras SLR conocidas comúnmente como profesionales. Haciendo diferentes pruebas en distintas condiciones ha dado como resultado una de las mejores cámaras para un smartphone.

La cámara principal de Galaxy S9 cuenta con tecnología Dual Pixel, que normalmente está presente en las cámaras SLR Se trata de una mejora en el auto enfoque, haciéndolo más natural y rápido para fotos y video. Haciendo diferentes pruebas, vemos que tienen un auto enfoque bastante rápido, además responde bastante bien en el enfoque por selección. Pero si somos los que más usamos el enfoque manual, pues el S9 también lo tiene en uno de sus diferentes modos.

Fotografía con poca luz

Podremos controlar el ISO, la apertura, el enfoque, entre otros detalles que será la delicia de los fotógrafos. Un modo que cabe recalcar es el modo Super Lento, que es donde podemos hacer “videos en cámara lenta” hasta 920 cuadros por segundo, claro que a 720p. Sin embargo los resultados son exquisitos. Podemos seleccionar un lugar en nuestra toma, para que cuando algo ocurra ahí, justo grabe en cámara lenta. Por ejemplo, si colocamos el S9 y grabamos a un skater haciendo una pirueta, la cámara grabará lento justo en donde hemos seleccionada la parte del video en que esta pasará. También tenemos los modos de Hyperlapso, para grabar vídeos en cámara rápida, Enfoque Selectivo, Panorámica y Automático, quenos brinda una gran performance con solo abrir el app y tomar una foto o grabar un vídeo.

Un detalle que ha mejorado frente a modelos anteriores es su capacidad de recepción, pues el equipo me ha funcionando mejor en captar la señal 4G y Wifi, sobre todo la segunda a grandes distancias.

Batería

Tal vez el único detalle es que la batería no es lo que esperamos. Puede llegar a un día habitual, sin mucho uso en particular, pero esto disminuye si jugamos o vemos alguna película, o incluso al revisar nuestro correo o redes sociales. En 30 Minutos de uso continuo del juego PUBG Mobile, bajo un 10% de la batería.

El problema de esto, es que no han aumentado en la capacidad de la batería en comparación del S8, sin embargo el procesador no da la autonomía como para que aumente el uso de la batería. Afortunadamente, se encuentra en el estándar frente a otras marcas, brindando de 12 a 16 horas en standby, o 4 horas de uso continuo en pantalla prendida. Recuerden que esto también se debe a la resolución que tiene la pantalla.

Palabras Finales

No cabe duda que la gigante coreana tiene bien marcada su posición tecnológica en el mercado actual. Su nuevo celular de gama alta nos ofrece todo lo que ha prometido, siendo una evolución de sus modelos anteriores, y como dice en su campaña publicitaría, realmente han reimaginado la experiencia de un Smartphone. Este es el teléfono con la mejor cámara  del mercado (sin utilizar mas de 1 sensor), y fácilmente comparada con las cámaras profesionales. Además tiene un poderoso sistema interno de CPU/GPU y RAM, capaz de correr los más exigentes juego a su máxima capacidad.

En Chile se puede encontrar en tiendas Retail y Operadoras, a un precio de $699.990 CLP liberado, por lo que no es un equipo al alcance de todos, sin embargo, estamos ante un equipo tope de gama, que fácilmente nos dejará contentos por un buen tiempo.

Por mi parte, yo recomiendo sin dudar este equipo para todos aquellos que quieran tener un equipo gama alta,  con grandes características y un hermoso diseño minimalista. Realmente me ha sorprendido, y el S9 me ha convencido de seguir con la familia Galaxy.

 

 

Review ASUS TUF H370-PRO GAMING (WI-FI) [LGA-1151v2]
Review Mouse Corsair Dark Core RGB SE