Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 presentados oficialmente

Compártelo!

Ayer fue el turno de Motorola de mostrar su Motorola Droid RAZR, y esta madrugada en Hong Kong, Samsung Electronics en conjunto con Google anunciaron finalmente su nuevo Smartphone Samsung Galaxy Nexus, el primer Smartphone que viene cargado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

El Samsung Galaxy Nexus posee un procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo de 1.2Ghz, gráficos potenciados por una GPU PowerVR SGX 540,  1GB de memoria RAM y 16/32GB de almacenamiento, posee una pantalla de alta definición de 4.65 pulgadas (1280 x 720) HD Super AMOLED touchscreen, cámara trasera de 5 mega píxeles con LED Flash la cual puede grabar video HD  1080P @ 30fps, cámara frontal de 1.3 mega píxeles, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4GHz/ 5GHz), Bluetooth 3.0, USB 2.0, NFC (Near-field communication ), GPS, acelerómetro, eCompass, una batería de 1,750mAh entre otras características como conexión LTE en regiones donde esté disponible el servicio. Las dimensiones físicas de este teléfono móvil son de 135.5 x 67.94mm (largo/ancho) x 8.94mm (alto) con un peso de 135 gramos.

Por su parte Android 4.0 que se comenzará a instalar tanto en los Smartphone como en las Tablets, viene con una nueva interface, soporte mejorado para multi-tarea  y notificaciones, una característica llamada Beam basada en NFC que permite compartir información de contactos, enlaces, mapas y otros contenidos. También integra la aplicación People para una mejor interacción con los amigos, búsqueda sin conexión en Gmail, un nuevo método de desbloqueo basado en reconocimiento facial llamado Face Unlock, con el que solo debes sonreír frente a la cámara (ideal si andas estresado, sonríes frente al teléfono y santa terapia). Android 4.0 tambien incluye un editor de fotos integrado, navegador por pestañas actualizado, funciones de copiado y pegado mejoradas, entre otras cosas que ofrecerá Android 4.0 a los dispositivos que lo porten.

Este terminal como otros dispositivos basados en Android, tendrá acceso a Android Market, Google Maps, Movie Studio o Google+ entre otros servicios asociados. Este teléfono estará disponible en Estados Unidos, Europa y Asia comenzando el mes de noviembre.

En la galería adjunta se incluyen las especificaciones del Galaxy Nexus, frente a otros Smartphone, falto el Motorola Droid Rarz, pero sus detalles los pueden revisar en esta nota.

[nggallery id=798]

Nuevas fotos de la Gigabyte G1.Assassin 2 (X79)
Galería, novedades y SDK para Android 4.0 "Ice Cream Sandwich"