fbpx
Noticias Periféricos

Samsung Anuncia Línea De LCDs Iluminados Por LEDs

La idea de incorporar LEDs (“Light-Emitting Diodes” o “Diodos Emisores de Luz“)  como forma de iluminar los dispositivos LCDs no es nueva, debido a los muchos beneficios que ello conlleva. En efecto, Toshiba Matsushita, hace un tiempo atrás, ya se encontraba en campaña para producir nuevos paneles LCDs alumbrados por luz trasera provenientes de LEDs, los cuales serían usados inicialmente en Notebooks. A medida que estos Computadores Portátiles se vuelven más delgados, la necesidad de pantallas alumbradas por LEDs es mayor debido a que usan menos espacio y consumen menos energía. Lo mismo, es una realidad para el caso de los monitores de escritorio, aunque aquí existen ciertas ventajas extras que son más apreciables. En efecto, a parte de consumir menos energía y menos espacio, los LCDs actuales presentan un problema en la emisión uniforme de luz trasera, que ilumina a toda la pantalla, lo cual afecta en la calidad final de la imagen. Bueno, el iluminar usando diodos entrega mayor uniformidad y mejor gama de colores.

 

Ayer, Samsung anunció que lanzará varios monitores LCD que usarán iluminación trasera en base a diodos, partiendo con un modelo de 24″. De acuerdo a Samsung, estos nuevos paneles rivalizarán, en calidad, con los mejores televisores que actualmente existen en el mercado, tanto comparados con otros LCDs como con televisores de Plasma.

 

El nuevo modelo de 24″ tendrá un alto contraste, mayor que 1000:1. Y no sólo eso, la saturación del color será también de una calidad no vista hasta ahora. De acuerdo a las especificaciones de Samsung, los nuevos paneles entregarán un nivel de colores correspondientes al 111% del estándar NTSC. Para tener un punto de comparación, los tradicionales LCDs sólo alcanzan un 72% de ese estándar.

 

Junto a todo lo indicado anteriormente, este nuevo panel de Samsung tendrá una resolución nativa de 1920×1200, la cual es ya tradicional en la Industria para dispositivos de ese tamaño. Además, también incorporará la muy celebrada tecnología S-PVA (“Super Patterned – ITO vertical alignment), la cual permite entregar un ángulo de visión de 180°, algo sólo alcanzado hace un tiempo atrás por los monitores CRT (“Cathode Ray Tube” o “Tubo de Rayos Catódicos“).

 

Por ahora, nada se sabe en relación a las fechas en las cuales estos nuevos monitores llegarán al mercado. Sin embargo, suele pasar que el retraso entre los anuncios de Samsung y la producción real de tales anuncios, a veces excede los seis meses.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke