fbpx
Noticias

Rumor: Asustek se fusionaría con Gigabyte

 

A pesar de que es sólo un rumor que viene desde fuentes taiwanesas, de ser cierto ya no debería sorprender o extrañar ante lo que hemos visto en estos últimos días, en donde la compra de compañías por otras compañías, ha sido la tendencia más marcada del que hacer de este mundo que mezcla negocios, hardware y silicio.

 

Bueno el rumor proviene de Digitimes, quien ha publicado una nota en donde comentan que Asustek Computer estaría interesado en adquirir a Gigabyte Technology, esto de acuerdo a rumores de los manufacturadores de placas madres en Taiwán, esta posible compra o fusión estaría tendiente a competir con Foxconn y asegurar una posición más que segura para Asustek en el mercado de las placas madres, que según este gráfico, sigue estando por encima de otros fabricantes como ECS, MSI y la propia Gigabyte.

 

 

Aunque curiosamente no se muestran datos sobre Foxconn, según los párrafos de ditimines, este habría tenido un envío de 40 millones de placas madres en el 2005, mientras que Asustek tuvo un envío de 52 Millones, quizás sean estos datos los que lleven a especular esté posible movimiento de Asustek.

 

Además esta presunta fusión le reportarían a Asustek tener un envío de 78 millones de placas madres y hacerse con el 45% del mercado de placas madres.

 

Según lo que publica digitimes, anteriormente se rumoreo sobre la posible fusión entre MSI (Micro Star Inc) y Gigabyte, lo que fue desmentido por esta ultima… por ahora según Asustek y Gigabyte, estos rumores no son ciertos… pero veremos si lo son más adelante… si esto acontece ya cumplimos con advertírtelo.

 

 

Fuentes:

https://www.techreport.com/onearticle.x/10500

https://digitimes.com/mobos/a20060807A1002.html

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com