fbpx
Noticias

Smartcom ahora es Claro y nueva numeración para celulares

 

Seguramente ustedes ya lo vieron por televisión estos días, pero muchos clientes de esta compañía quizás hayan dicho WTF, cuando vieron que Smartcom  ahora pasaba a llamarse “Claro”, bueno es esta breve nota les diremos el por que.

 

La cosa es sencilla hay un señor mexicano llamado Carlos Slim Helu, quien dicen es el cuarto hombre más adinerado del planeta, Carlos Slim compro Smartcom PCS y desde ese entonces la operadora chilena de telefonía móvil paso a formar parte del Grupo América móvil, y que según podemos oír en el spot publicitario es el  grupo más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial, ya que cuenta con operaciones en más de 14 países del continente Americano.

 

Pues bien al pasar a formar parte de este grupo  Smartcom PCS como se le conocía acá en Chile pasa a llamarse “Claro” y de paso se suma a las otras operadoras ya existentes en Brasil y Perú.

 

Como es lógico el sitio web y toda la imagen corporativa de la compañía a cambiado por completo, incluso la dirección web del  sitio de Smartcom PCS está con el nuevo dominio: ClaroChile.cl. Despues de esta aclaración espero que este asunto te haya quedado “Claro”.

 

 

 

A propósito de telefonía
Nueva numeración Celular

 

En Algo que  se anunció hace algunos días en los noticiarios de los distintos canales y que la Subtel lo tiene publicado y anunciado desde inicios de este año, a partir del 19 de agosto habrá nueva mumeración celular y como creo que más de alguien no se enteró al respecto, aprovecho esta instancia para hacerte un “Reload CMOS” y “Memory Refresh”.

 

Para nadie es un secreto que las comunicaciones están cada día más masificadas, años atrás para hablar por teléfono había que recurrir a un Call Center o ir donde el vecino a pedirle prestado el teléfono para llamar a tu mamá que estaba en Punta Arenas o a tu tío que estaba en Francia, pues bien la telefonía inalámbrica comenzó a tomar paulatino poder de las comunicaciones, en un inicio fueron los llamados teléfonos inalámbricos y luego los celulares, que al momento de su introducción eran sendos armatostes que se ganaron el apodo de “Ladrillos”, ahora cualquiera que tenga un celular medianamente grande, seguramente alguien lo molestará para que preste el “ladrillo”.

 

Bueno estos aparatitos poco a poco se fueron masificando y popularizando, están en una amplia gama de precios desde económicos de 15 o 20 mil pesos a modelos que superan los  $ 100.000 y más, y es ante esta gran masificación de aparatos que las operadoras de estos aparatitos se están quedando sin números para asignarle a cuanto modelo sale al mercado, para solucionar en parte este detalle hace tiempo atrás se le agrego el “08” para una nueva numeración que hasta ese entonces era el típico “09” para los celulares .

 

Ahora la Subtel (Sub Secretaria de Telecomunicaciones de Chile) en un anuncio que data de principios de año, anunció que este 19 de Agosto cambiará el formato de numeración para celulares de esta forma se le antepondrá lo que se ha denominado un código de área virtual, ya que ahora se le antepondrá otro “09” para llamar desde teléfonos fijos a celulares. También a partir de esa fecha la numeración celular podrá comenzar con dígitos del  0 al 7, lo que se sumarán a los actuales 9 y 8, manteniéndose la actual extensión de 8 dígitos.

 

La cosa queda así,
supongamos que el numero sea: 95843157, entoces:

 

Fijo a Celular : 09-95843157 o 09-84353167

Celular a Celular: No cambia

Desde el extranjero a Celular: +56-9-95843157

Nuevos números de 0 al 7: 75843157 o 65843157

Esto según la Subtel permitirá tener 80 millones de combinaciones de números para la telefonía móvil, que en Chile suman ya más de 10 millones y medio de números activos, lo que seguramente ha cambiado pues son estimaciones que datan de diciembre del 2005. Los actuales números de teléfonos celulares y la forma de marcar entre ellos no tendrá ninguna diferencia.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com