fbpx
Image default
Actualidad Entusiastas Gamers Lanzamientos Notebooks Noticias Tecnología

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

ASUS Republic of Gamers (ROG) presenta hoy el ROG Zephyrus Duo 15 SE, una nueva edición actualizada de su portátil gamer de doble pantalla. Este equipo combina una pantalla principal mejorada de 15,6″ con el aclamado ROG ScreenPad Plus, una pantalla secundaria de 14,1″ que ofrece controles táctiles que mejoran todo, desde los juegos y el streaming hasta la creación de contenidos y la multitarea.

El nuevo ROG Zephyrus Duo 15 SE también incorpora un procesador móvil AMD Ryzen™ 9 5900HX de última generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080. Su innovador sistema de refrigeración AAS Plus cuenta con ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165 W de potencia combinada del procesador. Además, un panel premium 4K de 120 Hz muestra imágenes sin concesiones tanto para los juegos como para el trabajo creativo. El almacenamiento RAID 0 casi duplica el rendimiento al conectar dos SSD directamente a la CPU.

Todos los modelos incorporan 4 altavoces con Dolby Atmos para mejorar la salida de audio, cancelación de ruido avanzada para limpiar la comunicación por voz y soporte de carga rápida que potencia la movilidad en el mundo real. También, comparten un cuerpo totalmente metálico con una nueva estética Dot Insight que combina un aspecto profesional con sutiles patrones pulidos con láser.

 

Pantalla principal mejorada

El ROG Zephyrus Duo 15 SE lleva su pantalla principal a una nueva era con un panel 4K Ultra HD que se actualiza a 120 Hz y tiene un tiempo de respuesta de gris a gris de 3 ms de calidad deportiva. Con una cobertura completa del espacio de color Adobe RGB de amplio espectro, esta opción de pantalla de primera calidad equilibra la creación de contenido a nivel profesional con los juegos fluidos y nítidos.

La opción de pantalla principal utiliza la tecnología Adaptive-Sync para adaptar la frecuencia de actualización del panel a la velocidad de fotogramas de la GPU. La estrecha coordinación de estos componentes mejora la inmersión en el juego al eliminar el rasgado de la imagen, minimiza el tartamudeo y reduce el retraso de entrada. Las pantallas de nivel IPS también se calibran en la fábrica para cumplir con los estrictos requisitos de validación de Pantone. Este proceso garantiza la precisión del color, dando a los creadores la fidelidad que necesitan y permitiendo a los jugadores experimentar los gráficos tal y como los desarrolladores y artistas los concibieron.

El ROG ScreenPad Plus está disponible en dos resoluciones que coinciden con las pantallas principales. Una opción 4K muestra un texto especialmente nítido y líneas definidas a 3840 x 1100, mientras que la alternativa de 1920 x 550 combina bien con la opción de panel principal Full HD. Ambas utilizan tecnología de nivel IPS y se actualizan a 60 Hz.

 

GPU y CPU de última generación

El Zephyrus Duo 15 SE respalda sus opciones de pantalla de alto refresco con una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080 para portátiles. Gracias a la refrigeración avanzada y a ROG Boost, el chip es capaz de funcionar a 1645 MHz a 115 W con ROG Boost, con otros 15W disponibles gracias a Dynamic Boost, una potencia superior a la que pueden alcanzar los portátiles de tamaño similar.

La mayor potencia ayuda a la GPU a proporcionar un juego rápido y fluido en todo tipo de juegos, desde intensos shooters hasta RPG cinematográficos. Esta GPU se basa en una nueva arquitectura NVIDIA Ampere con núcleos CUDA actualizados para el sombreado programable y núcleos RT mejorados para el trazado de rayos en tiempo real. Esta versátil combinación mejora el rendimiento de los juegos y los gráficos, además de acelerar otras cargas de trabajo como el procesamiento de imágenes, el modelado 3D y el deep learning. También está respaldada por hasta 16 GB de VRAM GDDR6 reservados exclusivamente para la GPU.

 

 

Un procesador móvil AMD Ryzen™ 9 5900HX con 8 núcleos y 16 hilos proporciona un impulso sustancial a cualquier carga de trabajo. Esta nueva generación de procesadores móviles Ryzen de la serie 5000, basada en la tecnología de fabricación de 7 nm, combina la última arquitectura “Zen 3” con una mayor caché en el chip de hasta 20 MB. Está diseñado para ofrecer una experiencia de juego más envolvente en el portátil y también permite realizar trabajos serios como el renderizado 3D, la creación de contenidos y la multitarea intensiva.

 

Refrigeración innovadora

ROG redefinió la refrigeración de los portátiles ultradelgados con el ROG Zephyrus original, cuyo Sistema Aerodinámico Activo (AAS) mejoraba el flujo de aire dejando al descubierto entre 7 y 10 mm de la parte inferior del portátil cuando el usuario levantaba la tapa. En las nuevas versiones del ROG Zephyrus Duo 15, la apertura ha aumentado su tamaño a 28.5mm y se ha trasladado a la parte ubicada sobre el teclado del equipo, permitiendo que los ventiladores aspiren aire más frío de la parte superior del portátil en lugar de aire más caliente de la parte inferior. Esta enorme ventilación aumentó el flujo de aire hasta en un 30% con respecto a los diseños AAS anteriores, lo que le valió el nombre de AAS Plus.

 

 

El Zephyrus Duo 15 SE aumenta aún más la eficiencia de la refrigeración del diseño AAS Plus, lo que permite suministrar más potencia a los procesadores sin que aumente el nivel de ruido. Una de las claves de esta mejora es un nuevo diseño de ventilador Arc Flow con aspas radicalmente remodeladas que mueven más aire de forma más silenciosa. La combinación de una nueva forma y unas aspas más finas mejora el flujo de aire hasta un 13% en comparación con la generación anterior. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y la GPU son bajas en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa bajo cargas de trabajo ligeras.

Para añadir más capacidad de refrigeración, la CPU se cubrió, bajo el proceso patentado para CPUs AMD, con el compuesto de metal líquido Thermal Grizzly, que reduce la temperatura del procesador hasta en 10 °C en comparación con la pasta térmica estándar. El uso de metal líquido para acelerar la transferencia de calor fuera de los nuevos chips proporciona un margen térmico que los diferentes modos de funcionamiento utilizan para disminuir el ruido, reducir las temperaturas o aumentar el rendimiento.

 

ROG ScreenPad Plus

El ROG Zephyrus Duo 15 SE cuenta con la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus en una plataforma capaz de inclinarse automáticamente y que mejora la comodidad y la utilidad, a la vez que abre una gran entrada que mejora el flujo de aire para el sistema de refrigeración. Cuando se abre el portátil, el ROG ScreenPad Plus se eleva en un ángulo de 13° para facilitar la visualización y la interacción con la pantalla táctil. Este movimiento es fluido y está cuidadosamente coordinado por una bisagra personalizada que  ajusta la posición de las pantallas.

 

El panel IPS amplía los ángulos de visión en todo el ancho del cuerpo y proporciona gran cantidad de espacio extra. Los jugadores pueden disfrutar de una experiencia más fluida jugando en la pantalla principal mientras mantienen accesibles los chats y los controles de transmisión en la parte inferior. Los creadores de contenidos pueden trabajar en la pantalla principal sin desorden, manteniendo sus barras de herramientas, líneas de tiempo y materiales de referencia en la segunda pantalla. Otros tipos de multitarea también se benefician de una extensión del escritorio. La pantalla táctil funciona incluso con el lápiz óptico activo ASUS Pen, lo que permite a los usuarios escribir a mano y hacer bocetos.

El ROG ScreenPad Plus también funciona con muchas herramientas y aplicaciones que mejoran intuitivamente el trabajo y el juego del día a día. La utilidad del sistema Armoury Crate de ROG se  ajusta para la segunda pantalla y muestra un útil monitor de recursos que registra estadísticas vitales como las frecuencias de la CPU y la GPU. XSplit Gamecaster está optimizado para la segunda pantalla, lo que facilita la gestión del Streaming y el juego simultáneamente. Overwolf ofrece la ventaja de la multipantalla con mejoras como las estadísticas en tiempo real, las recomendaciones de construcción y mucho más para los juegos más populares. Y la estación de trabajo de audio digital FL Studio pone su mezclador al alcance de la mano en el ScreenPad Plus, lo que también da a los productores de música más espacio en la pantalla principal para las demás herramientas de la aplicación.

 

ROG ScreenPad Plus también estrena el nuevo y emocionante Control Panel, una aplicación totalmente personalizable que revolucionará los flujos de trabajo creativos. Los paneles de control brindan al usuario un control preciso e intuitivo en aplicaciones creativas, con controles interactivos para ajustar el tamaño del pincel, la saturación, la opacidad de la capa y mucho más. Cuatro tipos de control: dial, botón, control deslizante y desplazamiento, cada uno funciona de una manera diferente para brindar un control preciso y fluido sobre los parámetros. Control Panel funciona actualmente con Adobe Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects, y en un futuro próximo se anunciarán más aplicaciones compatibles.

 

Aumenta el volumen y filtra el ruido

La tecnología Dolby Atmos sitúa al usuario en el centro de la acción con un sonido envolvente virtual de 5.2.1 canales. El número de altavoces se ha duplicado con respecto al ROG Zephyrus Duo original; dos tweeters disparan el audio directamente al usuario, mientras que los woofers duales rebotan los bajos directamente sobre la mesa o escritorio. La tecnología Smart Amp mantiene los woofers dentro de los límites térmicos y de movimiento, lo que permite un alto volumen. También hay una toma estándar de 3,5 mm para auriculares y cascos.

La cancelación de ruido bidireccional avanzada mejora el chat de voz eliminando los sonidos no deseados tanto del audio de entrada como del de salida. Puede aplicarse a cualquier dispositivo e incluso personalizarse por aplicación, por lo que la cancelación de ruido puede limitarse a las aplicaciones de chat sin afectar a los sonidos importantes del juego. Con esta tecnología, los jugadores pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden grabar un audio más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de una conversación clara.

La Cancelación de Ruido bidireccional con IA se ejecuta por completo en la CPU, lo que deja a la GPU libre para centrarse en maximizar la velocidad de fotogramas para obtener la experiencia de juego más fluida posible.

 

Energía portátil

El ROG Zephyrus Duo 15 SE realmente destaca. Su elegante cuerpo tiene sólo 20,9 mm de grosor y pesa sólo 2,4 kg. Fabricado en magnesio-aluminio, el chasis totalmente metálico es resistente y duradero.

Una batería de alta capacidad de 90Wh proporciona un tiempo de desconexión prolongado, y la tecnología de carga rápida premite alcanzar el 50% de carga en solo 30 minutos. El portátil también admite la carga de a través de dispositivos USB Tipo-C de hasta 100 W. La posibilidad de recargar desde baterías USB mejora fundamentalmente la movilidad de los usuarios y reduce la necesidad de buscar tomas de corriente. Aunque el adaptador de CA incluido es necesario para obtener el máximo rendimiento, un adaptador USB Tipo-C es mucho más pequeño y ligero de transportar, pero sigue siendo lo suficientemente potente para el uso diario. Esto añade una gran ventaja, ya que un único adaptador USB Tipo-C puede utilizarse para alimentar el portátil, el teléfono, audífonos inalámbricos y otros dispositivos del usuario.

 

Precio y disponibilidad

ROG Zephyrus Duo 15 SE ya está disponible en Falabella y PC Factory por un valor de $3.699.990. Por favor, contacta con tu representante local de ASUS para más información.

 

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke