fbpx
Image default
Gamers Mouse Periféricos Reviews

Review mouse Asus ROG Gladius III Wireless

El mouse Asus ROG Gladius, ingresa a su tercera iteración, es una línea de mouse heredada en este momento. Este mouse para juegos bien hecho pero básico, siempre ha sido bueno, pero nunca excelente.

El mouse Gladius III Wireless ($119.99 USD) es probablemente la mejor iteración hasta la fecha, un caballo de batalla cómodo con una duración de batería razonable. Afortunadamente, el Gladius III Wireless justifica su precio con switches intercambiables por el usuario, un gran sensor óptico PixArt PAW-3370 de 19.000dpi (ajustado por ROG a 26.000dpi), y un agarre cómodo.

Diseño

El Gladius III Wireless es el mismo modelo de un mouse inalámbrico estándar para juegos.

Dentro de la caja tenemos junto al mouse, un cable USB-A a USB-C de 2mt, un adaptador USB-A a USB-C que sirve también, para poder extender el alcance del transmisor RF. Junto al manual, y garantía, vienen incluidos 4 patines deslizantes de reemplazo, y un set de stickers ROG. Finalmente, un par de interruptores OMRON ópticos, junto a su herramienta para retirarlos.

Cuenta con un diseño de seis botones para diestros, con dos clics, una rueda de desplazamiento y un botón de ciclo de DPI en la columna central en la parte superior, además de dos botones laterales.

En la parte inferior del mouse hay un botón de cambio de perfil y un botón de emparejamiento para el modo Bluetooth. También hay un interruptor de encendido que le permite cambiar entre los modos de conexión inalámbrica.

Dentro del empaque tenemos esta pequeña bolsa, con interruptores OMROM para intercambiar

Al igual que sus predecesores, el ROG Gladius III Wireless le permite reemplazar sus interruptores de mouse mecánicos patentados con interruptores de mouse ROG u Omron, lo que teóricamente extiende la vida útil del mouse mucho más allá de la calificación de 70 millones de clics de los interruptores originales. Quitar los interruptores es un poco complicado, tienes que desatornillar el panel superior, pero es muy factible. Y, además, solo lo harás una vez, si es que lo haces.

El chasis está hecho completamente de plástico negro, con elementos de iluminación RGB en el volante, un logotipo iluminado en la palma y algo de texto a lo largo de la ranura del lado del pulgar que deja pasar solo un poco de luz. Además del texto RGB, hay algunos grabados rectangulares que agregan un poco de textura para el agarre, pero son principalmente estéticos. (El lado meñique tiene una superficie texturizada más tradicional y adherente).

Los fanáticos de los ratones inalámbricos apreciarán que Gladius III Wireless tiene opciones para conectarse a través de 2,4 GHz, una conexión más estable que es mejor para juegos, o Bluetooth, que consume menos energía y hace que el mouse sea compatible con más dispositivos, incluidos teléfonos y tabletas. Ambas conexiones se mantuvieron perfectamente estables en mis pruebas, incluso en un espacio aéreo inalámbrico abarrotado.

El mouse cuenta con una pequeña ranura para almacenar su dongle inalámbrico USB cuando no está en uso.

Setup y Experiencia de Uso

El ROG Gladius III Wireless obtiene soporte  en Windows gracias al software Armory Crate, el software de configuración de Asus para periféricos de juegos.

Armory Crate es una aplicación muy pulida que facilita el ajuste de los ajustes preestablecidos de DPI, la configuración de ahorro de energía y los patrones de iluminación RGB. También puede reasignar las seis entradas principales y guardar perfiles de mouse personalizados.

Este ROG Gladius III Wireless puede almacenar hasta cinco perfiles en la memoria integrada y guardar tantos como desee localmente. (El botón de cambio de perfil en la parte inferior del mouse solo recorre los perfiles integrados).

Cuando nos vamos al plano gamer este mouse también brilla al instante. Jugué una buena cantidad tiempo de Stray con este mouse, así como algunas horas de Battlefield 2042, y este ROG Gladius III Wireless fue un compañero cómodo todo el tiempo. Los patines deslizantes se comportaron de maravilla, además de que no fue tan incómodo su peso y forma.

El «click» de los interruptores mecánicos Asus ROG micro de 3 pines, fue bueno, ahora si quieres probar los OMRON ópticos que vienen incluidos, puedes hacerlo, pero deberás abrir el mouse y con mucho cuidado realizar el intercambio.

Palabras Finales

El Asus ROG Gladius III Wireless es un excelente mouse para juegos que está claramente orientado al uso con juegos más casuales y para jugadores que pasan largas horas en mundos virtuales con un mouse que no los castigará por ello. Este ROG Gladius III Wireless es un 80 % tan cómodo como un mouse verdaderamente ergonómico, como el Logitech MX Master 3, mientras que es un 90 % tan efectivo en el juego como el G Pro X Superlight. Si juegas principalmente títulos para un solo jugador, el ROG Gladius III es sin duda un mouse a tener en cuenta.

Si juegas principalmente títulos para un solo jugador, el ROG Gladius III es sin duda un MOUSE a tener en cuenta.

El Asus ROG Gladius III Wireless es sin duda un buen mouse, pero en el campo intensamente competitivo de los mouse para juegos, «bueno» solo lo lleva hasta cierto punto.

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus M16 (GU603Z)

Mario Rübke

Review audífonos Asus TUF Gaming H1

Mario Rübke

ASUS anuncia sus tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 40

Mario Rübke