fbpx
Image default
Gadgets Internet Noticias Smartphones Software

ThinQ App: La solución integral para el hogar inteligente

Controla tu hogar de forma inteligente, monitorea en tiempo real tus electrodomésticos desde el celular y dile adiós a las preocupaciones.

Gracias a las revolucionarias innovaciones de las últimas décadas, hoy los electrodomésticos pueden funcionar al unísono a través de Nfc Tag, Bluetooth o Wi-Fi para crear soluciones integradas. Con la tecnología avanzando tan rápidamente, el rol del hogar inteligente ha evolucionado desde simplemente proporcionar funciones básicas hasta ofrecer servicios de suscripción y atención integrados, que elevan el bienestar y se adaptan al estilo de vida de las personas.

Desde su debut en 2017, la solución ThinQ para el hogar inteligente ha estado ayudando a las personas a vivir una vida cotidiana más accesible y cómoda de múltiples maneras. Gracias a la aplicación, que permite controlar el hogar, los consumidores pueden establecer una rutina que automatice múltiples dispositivos a la vez mientras los monitorean  en tiempo real de forma remota.

En palabras simples, ThinQ es un asistente inteligente para el hogar, el cual te permite monitorear y controlar diferentes electrodomésticos mediante Wi-Fi. La aplicación de LG Electronics fue lanzada oficialmente en 2015 y sus actualizaciones ofrecen cada vez mayores y mejores posibilidades.

Controla tu hogar desde donde estés con tu smartphone

Gracias a la app es posible controlar tu hogar cómodamente desde dónde sea que te encuentres. Puedes prender, apagar, iniciar, detener o fijar los ajustes de los electrodomésticos desde la comodidad de tu sillón con ThinQ. También, puedes descargar ciclos nuevos y especializados para tu lavadora y ajustar la temperatura de tu refrigerador, entre otras cosas que te ayudarán a aprovechar mucho mejor tu tiempo.

Otro beneficio que ofrece ThinQ es que se puede enlazar los productos con Google Home, para controlar los productos vinculados a ThinQ. De esta manera, también tendrás la posibilidad de controlar y monitorear tus productos mediante comandos de voz a Google Assistant, tal como: “Ok Google, enciende la lavadora”, creando así un ecosistema con dispositivos de distintas marcas controlados desde un mismo lugar.

Monitoreo en tiempo real para una vida más fácil

Gracias al monitoreo en tiempo real de ThinQ, ahora puedes verificar fácilmente el estado de los electrodomésticos que estén conectados. Por ejemplo, puedes ver cuánto tiempo le queda al ciclo de lavado de tu ropa y programar la aplicación para que te avise cuando la tarea finalice. Así podrás optimizar tu tiempo, avanzando con otras tareas sin necesidad de quedarte al lado de tu lavadora mientras realiza todo el proceso.

Dile adiós a las preocupaciones con el soporte de productos

Otra herramienta de mucha utilidad es la función Smart Diagnosis, que a través de una verificación del estado de tu electrodoméstico detectará cualquier posible falla y su solución. Por ejemplo, si te parece que el refrigerador no está enfriando lo suficiente, la aplicación revisará los ajustes de temperatura y ofrecerá instrucciones simples para modificarlos.

De esta forma, podrás realizar un mantenimiento simple con las alertas de reemplazo de consumibles, las cuales te avisarán, por ejemplo, cuándo es el momento de cambiar el filtro del refrigerador. De esta forma, lograrás que el electrodoméstico funcione con máxima efectividad.

Actualmente, ThinQ está disponible en más de 150 países y es compatible con 32 electrodomésticos, dentro de los cuales se incluyen lavadoras, secadoras, televisores, refrigeradores, y más.

Posts relacionados

¡Ya llegó a Chile el nuevo StanbyME de LG Electronics!

Mario Rübke

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K

Mario Rübke

LG cierra su división de equipos móviles a nivel mundial

Mario Rübke