fbpx
Reviews Telefonía

Review Express: Nokia C7

Si te gustó mucho el N8 de Nokia pero luego de leer nuestro review te diste cuenta de que era mucho dinero para tí arriba ese ánimo, puesto que hoy revisamos el Nokia C7, hermano menor del N8 que ofrece casi todas las prestaciones pero a un precio bastante menor.

Con un precio oficial de CLP $235.000 (USD $470) en el país -aunque si compras en multitienda vía internet es de sólo $200.000 (USD $400)- podemos encontrar en territorio nacional al Nokia C7, un equipo de gama alta con Symbian^3, pantalla AMOLED de 3.5″, 8GB de memoria interna con expansión vía microSD, cámara de 8 MP, video 720p a 25 fps y un diseño que de buenas a primeras no enamora a muchos, pero que luego de usarlo un día o dos encuentras que es genial.

El C7 comparte bastante con el Nokia N8 como el procesador, cantidad de ram, GPU y tamaño/resolución de pantalla. Ganamos botones físicos para llamar y colgar (lo que nos sirve para realizar búsqueda por voz en Google Maps por ejemplo), dimensiones menores y una pantalla con mejor responsividad, aunque esta última característica es bastante sutil y se percibe sólamente comparando ambos equipos a la vez. Perdemos la salida HDMI, pero aún así mantenemos el TV-out vía la salida multifuncional de 3.5mm que -a pesar de ser 640×360- entrega una salida mucho mejor que la de un N97 o X6.

Si bien el C7 es capaz de grabar contenido en alta definición y su cámara es de 8 MPix ésta carece de autofoco y su calidad es mediocre en el mejor de los casos. De todos modos es lo suficientemente buena como para sacarnos de apuros y el doble LED que utiliza como flash nos permite grabar video de noche sin problemas o usar el teléfono como linterna cuando buscamos algo en un lugar oscuro.

[nggallery id=673]

Respecto a la calidad de audio tanto en las llamadas como en el reproductor de música no tenemos quejas, salvo que el manos libres incluido no está a la altura del teléfono, por lo que recomendamos comprar audífonos sí o sí si vas a escuchar música con el equipo. La batería de 1200 mAh nos dio una gran autonomía y en el único momento que el equipo se nos queda corto es cuando hacemos uso intensivo de correos, mensajería instantánea y GPS a la vez.

Ahora, compraría o recomendaría este producto? Totalmente. Si bien el N8 tiene una cantidad de características impresionantes y es mi teléfono regalón el C7 es capaz de entregar casi la misma experiencia por un precio bastante menor. Si a eso le sumamos los suculentos descuentos que pueden llegar a hacer los operadores móviles estamos ante un equipo capaz de entregar una buenísima relación calidad/precio que no puedes pasar de largo la próxima vez que estés vitrineando en busca de un teléfono.

Posts relacionados

Review ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA [AM4 – X570]

MadBoxpc.com

Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 [AMD Radeon Navi]

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke