fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

Algunas Radeon HD 6790 vendrían con más ROPs de lo indicado

La Radeon HD 6790 se ha convertido en una caja llena de sorpresas, ya que al hecho de alimentarse de 2 conectores PCIe, siendo que con 1 sólo conector también puede funcionar (como mostro PowerColor), su comentado poder de overclock y la posibilidad del desbloqueo de shaders, que por ahí AMD lo ha desmentiendo afirmando que es imposible desbloquear dichos shaders ya que estos vienen deshabilitados físicamente y no lógicamente. Ahora debemos sumar que algunos lotes de la Radeon HD 6790 vienen con otra sorpresa: más unidades ROPS de lo indicado!

Así lo ha descubierto techPowerUP!, quienes han recibido algunos samples que incorporan más ROPS que los indicados para la Radeon HD 6790. La tarjeta originalmente viene con 16 de las 32 unidades ROPs del núcleo Barts (40nm) activadas, sin embargo, ciertos lotes de la Radeon HD 6790 que ha recibido techPowerUP! vienen con 24 unidades ROPs activadas (no sabemos si funcionales), así lo han descubierto al pasar el GPU-z a uno de sus samples.

Desde el mismo sitio descartan que sea un bug o error en la lectura de datos de GPU-Z e indican que si su software lee estas unidades, es porque efectivamente están allí y de ser efectivo la tarjeta tendría cierta ganancia en potencia geométrica que los modelos de 16 ROPS.

AMD por su parte está investigando el asunto y podría hacer pronto un anuncio oficial. De todos modos no piensen que todas las Radeon HD 6790 vienen con 24 de los 32 ROPS, puede que sean sólo algunas unidades para causar efervescencia mediática o sólo fue un pestañeo en el departamento de ingeniería de AMD.

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik

Cyberpunk 2077 también soportará Ray Tracing, gracias a NVIDIA

Mario Rübke