fbpx
Periféricos Reviews

Review Express: Genius Look 110

genius-look-110-0

En esta ocasión probaremos una de las webcams más baratas en el mercado nacional, que va desde los 12 hasta los 18 dólares en diversos comercios (entre $6.000 y 8.000 CLP). Estamos hablando de la Genius Look 110.

Lo primero que notamos es que el empaque es bastante simple, utilizando una combinación de rojo y blanco bastante familiar característica de Genius y que de alguna manera me trae a la mente productos Microsoft también. El Bundle trae un disco con Drivers, software de captura de imágenes y una copia de Crazy Talk Cam Suite y Crazy Talk Avatar Creator, un software para animar avatares y realizar otras actividades recreativas. La cámara incluye un sistema de sujeción en su base que la hace ideal tanto para superficies amplias como un escritorio o monitor CRT ó superficies más angostas como el borde de un LCD y la base de ésta tiene una textura anti deslizante bastante buena. El largo del cable USB es considerable y dejará a todo el mundo contento.

[nggallery id=301]

Una de las razones para comprar esta cámara fué el soporte que tiene en Linux gracias al driver SPCA. Lamentablemente la calidad de imagen que se obtuvo con éste fué pésima por no decir algo peor, lamentablemente esto no es culpa del driver en sí, ya que con otras cámaras funciona de manera excelente. Los usuarios de OS X pueden usar Macam, un driver de código abierto que entrega resultados similares al compartir mucho con SPCA. Por el lado de Windos la cámara funciona de excelente manera desde Windows XP hasta Windows 7 tanto en sabores de 32 como 64 bits, pero al utilizar Vista o un sistema posterior en su sabor de 64 bits tienes que deshabilitar la firma de controladores para que ésta funcione correctamente. Esto se debe a restricciones de seguridad desde Redmond para la seguridad de los usuarios.

Las utilidades que ésta trae son básicas y sirven para tomar imágenes estáticas o grabar videos. Lamentablemente al tratar de instalar el resto del software incluido en el Bundle me llevé la amarga sorpresa de que el supuesto número de serie en mi empaque NO funcionaba. Eventualmente -luego de probar con todos los números que encontré en la caja- pude hacer correr el software para crear avatares pero el otro fué imposible. Personalmente no me afecta el uso del software, pero alguien que quiera instalarlo para el hermano chico, sobrino, polola, perro o abuelo puede sentirse desilusionado.

A modo de Benchmark utilizé la cámara con CamSpace y los resultados en un día soleado daban un promedio de 15 FPS con bajones de 10 y picos de 25. De noche bajo luz fluorescente los bajones podían llegar a los 5 FPS haciendo imposible de controlar el juego. También capturamos un video corto bajo estas condiciones -que se darán en más de algun hogar u oficina- y éstos fueron los resultados:

Como pueden apreciar la cantidad de FPS capturados no es mucha y claramente se hacen notar las limitaciones del sensor Pixart que utilizó Genius para la Look 110. La cámara entre otras cosas incluye la función de seguimiento facial, pero no sé qué tan bien trabaja debido a que no es muy difícil distinguirme del fondo. En ambientes muy iluminados la cámara quemaba las imágenes y no hay manera alguna de que ajuste la exposición con diferencias tan grandes  automáticamente, salvo si nos dirigimos a las opciones de la cámara web desde la aplicación que estamos utilizando y le indicamos que utilize el modo para exteriores en vez de interiores. Esto sin duda será una molestia para más de alguna persona que trabaje con una fuente lumínica fuerte sobre el o ella, ya que debe cambiarse el parámetro cada vez que la cámara está en funcionamiento.

Por el precio obviamente no hay de que quejarse. Para ser una de las cámaras más baratas que puedes encontrar -salvo las genéricas que se venden bajo 20 nombres diferentes en cada país- es una buena compra. El nivel de acabao en la cámara es bastante bueno para su precio y la inclusión de un cable USB de considerable longitud demuestra que no recortaron tantos gastos como en otras cámaras que traen un cable ínfimo. Si tuviera que elegir de nuevo entre esta cámara (que me costó unos 14 dólares) u otra del mismo rango de precios la volvería a elegir y a recomendar.

Posts relacionados

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Neo 3600 MHz 8GBx2 [FA-3600C16D-16GTZNC]

MadBoxpc.com