fbpx
Image default
Reviews

Review Express: Corsair Force GT

Hace un par de horas les contábamos sobre la nueva actualización de firmware para los discos de estado sólido Force GT de Corsair. Ahora les traemos el review del modelo de 120GB para contarles en detalle todas las maravillas que estas unidades incorporan.

Con un precio retail aproximado de USD $280 estamos ante cualquier cosa menos económica. Esto se debe no solamente a que estamos ante un SSD, sino que uno de alto rendimiento con controladora Sandforce SF-2000 y conexión Sata 3 para entregar velocidades de transferencia de hasta 6gbps y aprovechar al máximo ese procesador de seis u ocho núcleos con SLI o Crossfire.

Estéticamente el disco es hermoso, con una cubierta metálica de color rojo y un simple adaptador para bahías de 3.5″. Entre sus características encontramos soporte para Trim en Windows 7 (en términos simples es no almacenar más información de la necesaria en el disco para prolongar la vida útil de este), velocidad de lectura de hasta 555 MB/s, escritura hasta 515MB/s y 85.000 IOPS.

 

Hardware:

  • Procesador: AMD Phenom II x6 1100T
  • Mobo: Gigabyte 890FXA-UD5
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
  • Memorias: G.Skill Ripjaws X @ 1600 MHz 8-8-8-20
  • SSD: Corsair Force GT
  • SSD G.Skill Phoenix Evo
  • PSU: Silverstone Strider Plus

Software:

  • ATTO 2.47
  • 7-Zip
  • HD Tach

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet y los juegos corrieron sin PhysX.

Cuando revisamos el Phoenix Evo de G.SKill les conté sobre las maravillas de tener un SSD en el PC como prender el equipo instantáneamente, demorarse minutos y no horas en escanear el PC buscando virus, cargar niveles rápidamente en los juegos y no estar 3 horas entre save y save o simplemente eliminar una de las tantas fuentes de ruido que hay en un computador. Como podemos apreciar en las pruebas dichas ventajas se mantienen pero la diferencia es aún mayor.

¿Recomendaría este producto? Totalmente! El Force GT de Corsair tiene un excelente rendimiento, atractivo diseño y lleva a tu PC hasta el 11 en una escala del 1 al 10. Si tienes el dinero y las ganas de dejar a cualquier otro PC mordiendo el polvo este es el producto para tí.

Posts relacionados

Review Fuente de poder Gigabyte P550B

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz 2x16GB [F4-4000C16D-32GTRS]

MadBoxpc.com

Review Luz Litra Torch 2.0

Mario Rübke