fbpx
Image default
Entusiastas Reviews

Review Express: Arctic Cooling MX-4

El compromiso de Arctic Cooling con mantenernos frescos en cualquier situación no se limita únicamente a ventiladores USB para refrescarnos en los días de calor infernal que se vienen, sino que también refrescar nuestros PCs de la manera más eficaz posible. Basada en la popular MX3, hace su presentación en sociedad la nueva MX-4, la última pasta disipadora de Arctic Cooling.

Entre sus características encontramos una fórmula libre de metales y materiales conductivos, por lo que no hará cortocircuito en tu placa madre en caso de accidente. Arctic Cooling asegura que la aplicación de la pasta disipadora es suficiente para unos ocho años, por lo que la jeringa de cuatro gramos correspondiente a la presentación estándar debiera durar toda una vida. El precio sugerido es ligeramente inferior a los USD $20.

Especificaciones:

Pusimos a prueba la MX-4 en nuestros laboratorios con una Sapphire Radeon HD 5770 con refrigeración stock y un Phenom II x6 1090T pareado con un Thermaltake V-1 en condiciones de estrés y descanso por un periodo de aproximadamente 15 minutos en tres ocasiones. La temperatura ambiente era de 15° y comparamos la pasta con la Thermaltake TG-1 que teníamos a mano. La pasta es bastante viscosa y tiende a pegarse en la punta de la jeringa si no la aplicamos bien, pero al no ser conductora la posibilidad de que nos manchemos con pasta disipadora, toquemos nuestra placa madre y la matemos de un cortocircuito (como le pasó una vez a un conocido) es nula no hay de qué preocuparse.

Luego de un par de días de pruebas obtuvimos los siguientes resultados:

La diferencia entre ambas pastas es abismal si consideramos que lo único que hacen es asegurar el contacto entre nuestros componentes y sus respectivas soluciones de refrigeración, sobre todo en el CPU, ya que una mejor pasta disipadora puede aprovechar de mejor manera un buen cooler. La MX-4 dejó una excelente impresión en nuestros equipos.

La pregunta del millón en este minuto es si vale la pena la diferencia de casi un 40% en el precio de ambas pastas disipadoras, sobre todo cuando consideramos que todo el hardware que compramos tiende a venir con la pasta disipadora más barata del mercado desde la fábrica. En mi opinión personal el precio es totalmente justificable en la MX-4, no sólo porque enfría mejor, sino que porque no nos arriesgamos a un cortocircuito en nuestro hardware si dejamos restos por accidente en lugares delicados como el socket del CPU y porque la vida útil de esta pasta es muchísimo más larga que la de la competencia, lo que significa que no será necesario cambiar la pasta disipadora a menos que estemos cambiando de hardware.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia ROG Strix Helios

MadBoxpc.com

Review G.Skill TridentZ Royal 3200MHz 2x8GB [F4-3200C16D-16GTRS]

MadBoxpc.com

GIGABYTE lanza SSD AORUS RGB AIC NVMe de 512GB y 1TB

MadBoxpc.com