fbpx
Image default
Refrigeración Reviews

Review Express: Arctic Freezer 11LP

23° marcaba el termómetro la noche de ayer en la quinta región y mientras muchos de ustedes vienen llegando de la playa directo a clases nosotros les tenemos un nuevo review para mantener la mente entretenida y pensar que seguimos de vacaciones. El esta ocasión revisaremos el Freezer 11LP de Arctic Cooling para los socket LGA 1155 y 1156.

Por tan sólo USD $22 podemos encontrar este cooler en tiendas europeas y norteamericanas (Arctic Cooling aún no formaliza sus planes de expansión a Latinoamérica), el cual viene en un empaque bastante diminuto y cuyas dimensiones son casi idénticas al cooler stock incluido con los procesadores LGA 1156.

Entre sus especificaciones tenemos un ventilador de 92mm que gira entre 900 y 2000 rpm y es capaz de mover hasta 27 CFM.  Pesa sólamente 300 gramos y tiene garantía de 6 años en caso de que seas como yo y el hardware se te muera literalmente de la noche a la mañana.

En la base vemos dos heatpipes y un bloque de cobre de terminaciones pobres pero a la altura de un cooler de este precio. Las aletas circundantes a los heatpipes son de aluminio y el cooler viene con una capa de MX-4 preaplicada.

El sistema de montura es extremadamente sencillo, e incluso podríamos decir que precario. Junto al cooler viene un par de backplates plásticos que colocamos tras la placa madre y un set de tornillos largos que pasamos directo desde la parte superior del cooler hasta la base de éste. Esta solución le da extrema estabilidad al cooler, aunque siendo tan pequeño es imposible que el peso de éste o la fuerza del ventilador nos generen turbulencia o placas madre dobladas.

Metodología de Testeo

La forma de probar el cooler es simple, realizamos mediciones de temperatura con diversos softwares y sacamos el valor promedio de ellos, ya que hay que considerar que estamos ante un cpu multinúcleo, por lo que la temperatura total será la que tengamos en promedio de los núcleos.

Para estresar todos los núcleos de nuestro procesador, utilizamos LinX durante 20 loops contínuos y luego de 10 minutos Cinebench Multi CPU. La temperatura considerada máxima es la máxima lograda entre ambos programas de estress. El CPU utilizado fue un Core i7 2600K.

La temperatura ambiente se midió con la ayuda de 2 sondas termales, de manera de obtener un valor fiable.

Como pueden apreciar el Freezer 11LP se defiende bastante bien considerando que sus dimensiones son minúsculas y cuesta lo mismo que otros coolers genéricos del mercado. Si bien los resultados no son espectaculares insisto en que hay que considerar que el público objetivo del Freezer 11LP no es necesariamente quien quiere el cooler más mejor en ese rango de precios, sino que el mejor cooler del mercado para gabinetes minúsculors como un HTPC que no cuesten un ojo de la cara.

¿Compraría o recomendaría este producto? Si lo que buscas es un cooler para tu HTPC el Freezer 11LP es la solución ideal. Tiene una excelente relación calidad/precio/factor de forma y viene de una marca que jamás nos ha decepcionado. Si buscas un cooler para un desktop común y corriente te recomendamos saltar el Freezer 11LP y revisar otros productos de Arctic Cooling como el Freezer 13.

 

Posts relacionados

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Review Fuente de poder Gigabyte P550B

Mario Rübke

Sharkoon SHARK Disc, un ventilador silencioso con iluminación RGB personalizable

MadBoxpc.com