Review Audífonos Bluetooth Arctic Cooling P311

Compártelo!

Hay que reconocer que con el avance de la tecnología cada vez tenemos más cable más desorden y esto es lo que menos queremos al menos para nuestro notebook o para nuestro teléfono, al menos yo más de una vez he terminado casi asfixiado por un par de audífonos con cable, esto fue lo que nos motivo para solicitarle a nuestros amigos de Arctic Cooling estos audífonos con tecnología bluetooth y ver que tal se comportan.

El empaque es extremadamente sencillo y sobrio, como el resto de los productos de Arctic Cooling. Su precio de USD $38 lo convierte en una solución bastante atractiva para quienes desean un juego de audífonos bluetooth y no tienen el dinero para comprar audífonos hechos por Nokia, Motorola o Sony Ericsson, pero que tampoco quieren comprar audífonos genéricos o imitaciones de mala calidad.

El paquete de ventas incluye un estuche bastante fuerte para nuestros audífonos, los audífonos en sí y un cable mini USB para cargar los P311.

Estéticamente nos encontramos ante un diseño bastante estándar para audífonos bluetooth y no podemos pensar en los famosos Nokia BH-501 que inundaron el mercado chileno hace un par de años.

El botón para contestar/finalizar llamadas hace la función de play/pausa cuando no estamos hablando por teléfono, y a su alrededor tenemos teclas para adelantar y retroceder los temas junto al ajuste de volumen. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Wearing Style: Supra-aural, neckband
  • Ear Cup Style: Closed acoustic
  • Bluetooth Version: V.2.1+EDR Class 2
  • Profiles Support: A2DP, AVRCP, HSP, HFP 1.5
  • Range: Up to 20m
  • Talk Time: Up to 20 hours
  • Standby Time: Up to 400 hours
  • Weight: 71.2g

Conectar los P311 de Arctic Cooling no presenta diferencia alguna con otros audífonos bluetooth, y lo único que debemos hacer es buscar nuestro dispositivo y todo funciona por arte de magia.

Si bien al utilizarlos con un teléfono celular los audífonos alternan automáticamente de manos libres a audífonos estéreo esto no es posible en un PC o Mac, por lo que debemos seleccionar manualmente si queremos que funcionen como audífonos estéreo o como manos libres (para quienes no estén familiarizados con equipos bluetooth, el perfil de manos libres entrega una calidad de audio al nivel de una llamada telefónica pero tenemos micrófono, mientras audio estéreo es… audio estéreo de excelente calidad).

El micrófono nos ofrece buena calidad de sonido y hace muy cómodo hablar por Skype con nuestro notebook o desktop, aunque si lo único que buscamos es un micrófono inalámbrico para nuestro PC un manos libres tradicional cumplirá a la perfección con nuestro propósito.

Conectarlo al teléfono tampoco nos dio problemas. Respecto a la calidad de audio podemos decir que la calidad es aceptable aunque hace falta un boost de graves, en cualquier caso nada que no podamos solucionar equalizando a través del reproductor.

Prueba de Grabación

Aunque siempre existirán mejores alternativas en general de cualquier producto, estas alternativas serán mejores de forma directamente proporcional al precio, por 38 dólares para mi los Arctic Cooling P311 se convirtieron en mis audífonos de todos los días. No hay como expresar con palabras la comodidad que presenta un par de audífonos sin cables que en segundos puedo parear con mi teléfono, con mi notebook o con mi equipo de escritorio. Estos audífonos apuntan al comfort, si buscas reproducción de audio hi-fi claramente tendrás que recurrir a otras alternativas, sin embargo si lo que buscas es comodidad con un sonido bueno pero no sobresaliente, en un producto con una buena presentación y detalles bien terminados, los P311 se convierten por su precio en una excelente alternativa de uso diario y cotidiano.

Review Coolink GFXChilla
Samsung prepara un renovado Galaxy Player para competir con el iPod Touch