fbpx
Image default
Gadgets Periféricos Reviews

Review Elgato Key Light Air

En esta jornada revisamos la lámpara Elgato KEY LIGHT AIR. El fabricante Elgato, es una compañía alemana que ha sido de propiedad de Corsair durante más de dos años, y sus productos se dedican principalmente a transmisores, YouTubers, revisores o personas que transmiten videos en vivo.

La Key Light Air es una luz, destinada a colocarse frente a la persona que se muestra en un video y debe hacer que sus videos y feeds se vean más profesionales al mejorar la iluminación de la escena. Si eres un creador de contenido y usas una cámara, probablemente necesites una buena iluminación.

Al igual que su hermana mayor, la Elgato Key Light, tenemos LEDs (80) de alta potencia de la marca OSRAM que nos darán una potencia lumínica de 1400 Lúmenes como máximo, con iluminación indirecta y gestionable tanto en nuestro PC como en un smartphone en potencia y temperatura de color.

Al igual que la Key Light, la Key Light Air cuenta con un botón de encendido, pero, contrario a su predecesora, esta incorpora un botón de reset que, como indica su nombre, sirve para resetear la luz a sus valores a los predefinidos en caso de que el software no esté respondiendo como se debe. Además, este botón de reset sirve para reiniciar la conexión de red a la que está conectada el dispositivo en caso de que queramos llevar la Key Light Air a otro lugar, o simplemente necesitemos cambiar la red.

En la zona delantera tenemos un panel de vidrio opalino satinado que permite repartir de forma equitativa la luz por toda la superficie de proyección. Una menor superficie no implica mayor deslumbramiento, ya que obviamente la potencia disminuye hasta los 1400 lúmenes.

Esta potencia se consigue gracias a 80 LED OSRAM Premium instalados en el marco metálico alrededor del panel satinado. De esta forma es como se consigue una iluminación más uniforme e indirecta.

La instalación de esta Key Light Air es bien simple. Primero instalamos el brazo extensor a la base.

El brazo puede extenderse hasta un máximo de 28cms, dando un total de 88cms de alto máximo.

En el extremo se instala la sujeción para el anclaje de bola.

El anclaje de bola se atornilla a la parte trasera de la lámpara.

Esta es sin duda la parte más complicada de la instalación, ya que la sujeción para el anclaje debe hacerse sobre una superficie, de lo contrario todo se puede caer. Esto porque al abrir el anclaje ambas mitades se separan y se caen fácilmente.

El brazo extensor posee un calado que permite “ocultar” el cable de alimentación, y de esa forma que no se vea desordenado.

Experiencia de Uso

Para controlar esta Elgato Key Light Air, utilizamos la aplicación Control Center, en nuestro smartphone. Con ella podemos encerder/apagar, controlar la temperatura del color, además de la potencia.

La potencia máxima de consumo es de 25W y el coeficiente de reproducción cromática (CRI) superior al 92%, que para haceros una idea, es la cifra que se maneja en proyectores especiales para museos y galerías de arte. Es decir, la reproducción del color será casi perfecta.

El ajuste de temperatura de color es entre una franja que va desde su máximo de 7000K (luz más fría pero no azulada) hasta un más cálido 2900K (casi amarilla). Los resultados en cámara son realmente excelentes, y con tan solo estos ajustes de tono e intensidad permite darle una personalidad única a la transmisión de acuerdo a los gustos de cada uno.

Para mostrar un poco el funcionamiento de la app Control Center, y cómo varía la iluminación, grabamos este video.

El rendimiento de esta pantalla es realmente excelente, y a pesar de contar con una potencia realmente digna de un estudio de transmisiones profesional, no suele levantar ni remotamente la temperatura que suelen presentar las lámparas profesionales. Gracias a esto, tampoco se requiere de mucho tiempo de precalentamiento para su funcionamiento óptimo, con lo que se la puede aprovechar al minuto de estar encendida sin temor a que cambie su intensidad con el correr de las horas de transmisión.

Palabras Finales

La Key Light de Elgato es sin lugar a dudas un accesorio por demás de moderno, solucionando los grandes problemas de iluminación que deben tener la mayoría de quienes intentan transmitir sus partidas a través de internet, pero además ofrece versatilidad, extrema potencia y control absoluto al alcance de un clic.

Tenemos una potencia máxima de 1400 lúmenes con un deslumbramiento muy bajo y que nunca nos molestará en los ojos mientras grabamos. Dentro tenemos 80 LED de alta calidad fabricados por OSRAM con CRI >92% que podremos regular en temperatura de color y potencia desde nuestro PC o desde el teléfono.

La fabricación de este producto también ofrece una gran calidad en los acabados, aunque una rótula algo más trabajada para instalar el panel de luz sería de agradecer. No por su movilidad, sino por que es algo engorroso instalar y mover la luz.

La Key Light Air, está hecha para aquellos que quieran una solución que se pueda armar y colocar en cualquier lugar en cuestión de segundos

La Key Light Air, está hecha para aquellos que quieran una solución que se pueda armar y colocar en cualquier lugar en cuestión de segundos, y a veces eso es más importante que tener una pantalla del doble de grande y más lúmenes.

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Mario Rübke