fbpx
Image default
Actualidad AI Chipset Entusiastas Noticias Procesadores Software Tecnología

Alianza Mercedes-Benz y NVIDIA: Automatización por software en próximos modelos del gigante alemán.

NVIDIA y Mercedes Benz estarían uniendo fuerzas para producir en la nueva generación de automóviles la capacidad de actualización de software, inteligencia artificial y nuevas capacidades autónomas.

La implementación del desarrollo que esta alianza produciría estaría apuntando a una nueva automatización en conducción, es podría estar siendo implementado desde el 2024, una apuesta muy ambiciosa para este grande alemán que busca diferenciar su nueva flota de vehículos con tecnologías que no se ha visto hasta el día de hoy.

Esta arquitectura estaría basada en un software sobre la plataforma NVIDIA DRIVE ™, estandarizando en esta nueva generación de Mercedes Benz, la cual permitiría al conducto automatizar la conducción de rutas regulares tanto de ida como de vuelta, además de esto la posibilidad de agregar nuevas aplicaciones.

 

“Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz. Es el socio perfecto para nosotros dado su largo historial de innovación y nuestra sólida relación técnica. De nuestras extensas discusiones con Ola y su equipo queda claro que compartimos una visión común del automóvil del futuro. Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad del automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable a través de actualizaciones over-the-air. Todos los futuros Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil” – Comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

 

“Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con NVIDIA. Jensen y yo nos conocemos bien y hemos pasado mucho tiempo hablando sobre los objetivos y el potencial de la arquitectura informática de vehículos de próxima generación. Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz ” – Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz AG

Bajo NVIDIA DRIVE, el sistema de computo es llamado NVIDIA Orin ™, este chip estaría basado en la nueva arquitectura de NVIDIA Ampere. En conjunto comentan que estaría desarrollando una nueva IA y aplicaciones de automáticas que incluyen SAE nivel 2 y 3, como también funciones de estacionamiento automatizado hasta nivel 4.

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke