Review Corsair H110i GT

Nuestros amigos Corsair nos han proporcionado uno de sus ultimo sistemas de refrigeración líquida AIO (All in One), el Corsair H110i GT, en esta versión actualizada de su familia de sistema de refrigeración también podremos encontrar soporte al popular software Corsair LINK que nos proveerá de una gran cantidad de herramientas para informarnos de nuestra plataforma y de herramientas que nos permitirá personalizar nuestro sistema.

 

1Un nuevo aspecto mas elegante nos muetra Corsair en esta versión, manteniendo las cualidades que provee la serie “i” con el sistema Corsair LINK que nos dará la posibilidad de personalizar el rendimiento de refrigeración, monitorear las temperaturas del refrigerante y CPU, y cambiar el color de la iluminación LED RGB del blanco por defecto para que coincida con el sistema, o para cambiar el color basado en las lecturas de temperatura y otros insumos.

 

 

 

2

El secreto de enfriamiento rápido y eficiente maximizando el área de superficie de refrigeración. Los 140mm duales espaciados para un radiador de 280mm, el H110i GT le permite tomar ventaja del potencial de enfriamiento completo.
Ventiladores PWM avanzada SP140L
Los ventiladores de 140mm incluidos están diseñados a medida para suministro de aire de alta presión estática con una turbulencia mínima y ruido. Son PWM controlado, así que usted puede personalizar la velocidad del ventilador para encontrar el equilibrio óptimo de la refrigeración y el ruido.

 

 

 

 

 

httpss://www.youtube.com/watch?t=103&v=HCsXjttry1U

Especificaciones.

Especificaciones 
Garantia5 años
Material Bloque refrigeranteCobre
Tamaño ventiladores140 mm (x2)
Material radiadorAluminio
Socket soportadoAMD: AM2, AM3, FM1, FM2, Intel LGA: 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3
Tubería- Baja evaporación
- Libre de fugas
- Fácil curvatura
Dimensiones del radiador322mm x 140mm x 27mm
Dimensiones de los ventiladores140mm x 25mm
Velocidad ventiladores2100 +/- 10% RPM
Flujo de aire ventiladores113 CFM
Presíon estática3.99mm-H2O
Nivel de ruido43dB(A)
Precio $ 164.99

 

Primera Mirada.

_DSC0695
Un empaque bastante sobrio igual a versiones anteriores, donde se ve algunas características que posee el Corsair H110i GT, como lo son los dos ventiladores de 140 mm, soporte de Corsair LINK y los 5 años de garantía que proporciona Corsair.

 

_DSC0696
Por posterior vemos más en detalle las mejoras que se pueden encontrar en este ejemplar de la familia “Hydro series”, entre ellas el tamaño del radiador, como también las mejoras en los ventiladores y bomba.
_DSC1018
Dentro del empaque, tendremos todo lo requerido para montar el Corsair H110i GT a nuestra plataforma, anclajes (AMD/Intel), tornillos, conector Corsair LINK, dos ventiladores de 140mm y manual.
_DSC0675
En esta imagen vemos las diferencias físicas de los radiadores de un Corsair H110i GT (Arriba) y un Corsair H100i (Abajo).
_DSC0131
En un borde de la bomba, podemos ver la entrada mini-USB de 5 pines para el Corsair LINK.
_DSC0123
A diferencia de la versión H100i, el Corsair H110i GT posee adherido al bloque y/o bomba los conectores del Corsair LINK, además de un conector SATA que energizará la bomba y su respectivo conector para la placa madre para proveer al sensor la temperatura del resto de los componentes de la plataforma.
_DSC0137
En el área de contacto del bloque, Corsair nos deja un área con pasta disipadora para hacer uso del Corsair H110i GT si es que el propietario no posee pasta disipadora en su poder.
_DSC0140
Las mangueras de esta versión poseen un enmallado de punta a punta, mostrando un acabado más elegante con mucha mejor apariencia que la versión anterior.
_DSC0114
Los ventiladores de 140mm (SP140L) pueden llegar a alcanzar hasta 114 CFM de flujo de aire, un alto valor lo que permitirá un gran poder de disipación activa para el Corsair H110i GT.
_DSC0690
La estética de la bomba ha mejorado, vemos como en esta actual versión Corsair a puesto un mayor empeño entregando un aspecto con relieve en tu logo, además de un innovado aspecto más llamativo.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de pruebas 
Procesador- Intel Core I7 5930K
Placa Madre- Gigabyte X99-UD7 WIFI
Memorias- G.Skill Ripjaws4 2666MHz 4x4GB
Refrigeración- Corsair H110i GT
- Corsair H100i
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder - Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Monitor - LG 32LD465

La Metolodología en el desarrollo de este review fueron las siguientes:

  • Las pruebas en velocidad “Auto”, los ventiladores fueron conectados a la placa madre.

  • Las pruebas en velocidad “Full”, los ventiladores fueron conectados a través de adaptadores molex, directo a la fuente de poder.

  • La temperatura promedio ambiente es de 25 ºC.

  • La plataforma fue utilizada fuera de un gabinete.

 

Prueba de Temperatura.

Para cuantificar el rendimiento que podemos obtener con este ejemplar de la familia de soluciones de refrigeración líquida de Corsair, lo colocamos a prueba bajo los diferentes estados en los que podría encontrarse durante su uso. Para tener una comparación del rendimiento que puede entregar el Corsair H110i GT y analizar su rendimiento a una versión previa, agregamos a la comparación un Corsair H100i para que así de esta forma se observé las mejoras entre la versión anterior y la actual.

Agregando un estado más a las pruebas, recurrimos al overclock para llevar más al extremo las cualidades refrigerantes de estos sistemas, de esta forma podremos tener un tope máximo de lo que podrías obtener con el Corsair H110i GT. Los valores asignados para esta prueba de temperatura bajo orverlock fueron de 4.5 GHz con un voltaje de 1.35V.

 

TEMPS

En los resultados de las pruebas comparativas, se aprecia indiscutiblemente una gran mejora en la refrigeración en el Corsair H110i GT vs Corsair H100i. En cualidades físicas, la eficacia ante la versión anterior del Corsair H110i GT va de la mano con el tamaño de su radiador y esto a su vez con el tamaño de sus ventiladores, mejorando el área de disipación.

El ruido que generan los ventiladores es bastante bajo (debemos saber que el ruido siempre es subjetivo), los ventiladores en un uso de baja carga de trabajo en el CPU prácticamente permanecen apagados en la configuración que se utilizó durante la prueba, llevándose todo el trabajo de refrigeración el líquido circulante y la disipación pasiva del radiador.

 

Corsair LINK.

El software que nos proporciona Corsair a resultado ser una herramienta de gran utilidad para quienes poseen un producto de la serie “i” de Corsair. Este siempre no solo se pueden encontrar los sistema de refrigeración líquida AIO, si no que también en fuentes de poder, los cuales pueden unirse y así tener un mayor control e información de la plataforma desde un solo software.

Como hemos mencionado anteriormente y en otros productos de Corsair, la gran cantidad de información con respecto a los dispositivos conectados a la plataforma unificados en este software nos proporciona datos esenciales para enterarnos del bienestar de nuestros componentes, así como también de personalizar las velocidades de ventiladores, colores de los LEDs de la bomba de algún producto AIO de Corsair, creando perfiles según el gusto de cada usuario.

LINK1

Conclusión

Los sistemas de refrigeración líquida de Corsair han sido desde ya un buen tiempo uno de los mejores en su clase, el rendimiento que entregan estos han sido muy apetecidos por los usuarios y recomendado por muchos en todo el mundo, así como también las herramientas que nos proveen.

El costo de un sistema de refrigeración líquida AIO está muy por debajo de lo que un sistema de refrigeración líquida “custom” puede llegar a costar, esto le da una atractiva elección por ser una opción bajo costo y de fácil montaje para plataformas que requieran de alta demanda en refrigeración.

En las pruebas que se realizaron se vieron como las mejoras en esta nueva versión resistirán los cambios bruscos de temperatura con el trabajo a full del procesador, evidentemente el aumento en el tamaño de los ventiladores y el aumento del tamaño del radiador (área de disipación) entregaron resultados satisfactorios, evidenciando de esta forma el gran rendimiento que puede entregar un sistema de refrigeración de este tipo, aun estando con procesador de gran generación de calor como lo es un Intel Core I7 5930k.

El soporte a los sockets actuales, ya sea de Intel y AMD, nos da la posibilidad de poseer un sistema de refrigeración de alto rendimiento en la gran cantidad de plataformas que hay en el mercado. No muchos se preocupan de la refrigeración debido a que destinan el dinero normalmente a elementos que nos entreguen un mayor rendimiento (procesadores, tarjetas de video, etc), siendo el sistema de refrigeración un elemento de “lujo” para algunos, pero que a largo plazo nos puede aumentar la durabilidad del procesador al mantenerlo a bajas temperatura, además de entregarnos una estética y un orden dentro de nuestro gabinete que un sistema de refrigeración por aire no nos puede entregar, sin mencionar la facilidad del montaje de un sistema de refrigeración líquida AIO.

recomendadopost

Huawei lanza 2 nuevos smartphones: G Play y G Play mini
Samsung lanza sus SSD 850 EVO y 850 PRO de 2 TB de capacidad
  • Runaway_11

    Tuve el 100I y me vino defectuoso, el corsair link era una bosta, e incluso un día se colgó, por lo que la bomba estaba apagada o algo asi, no recuerdo bien. Luego salía una actualizacion de firmware pero no corregía todos los errores de las primeras versiones. Tanto cablerío era poco estético dentro del gabinete.
    En fin, el vendedor me lo cambió por el 110 común, (es feo esteticamente) pero refrigera de lujo y los coolers se comandan desde el mother y la bomba desde los pines del cpu, mucho mas práctico para mi gusto.