fbpx
Image default
Audio Reviews

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

El auricular HyperX Cloud II ha sido un clásico en el establo de HyperX durante mucho tiempo, y sigue siendo una opción decente, pero ya están mostrando un poco su edad. Estos HyperX Cloud II Wireless son la respuesta a ese problema. Este nuevo auricular inalámbrico para juegos, aporta ligeros refinamientos al diseño del ya conocido Cloud II.

Los auriculares HyperX Cloud II se lanzaron hace seis años, y ofrecieron una experiencia de usuario lo suficientemente sólida como para que HyperX haya estado refinando su diseño básico desde entonces sin cambiar enormemente el aspecto.

Ha habido muchas variaciones de Cloud, como Cloud Mix, Cloud Orbit S y Cloud Alpha S, pero HyperX finalmente está reavivando el Cloud II y cortando el cable en el proceso. El HyperX Cloud II Wireless es un auricular inalámbrico para juegos disponible por el mismo precio de $ 149.99 USD que el Cloud II con cable se vendió por primera vez en 2015. El auricular funciona tan bien como el Cloud II original, pero sus opciones de conexión lo limitan al uso de PC.

Especificaciones

Auriculares Cloud II Wireless + 7.1

Controlador Dinámico de 53 mm, con imanes de neodimio
Tipo Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia 15 Hz – 20 kHz
Impedancia 60 Ω
Nivel de presión acústica 104 dBSPL/mW a 1kHz
Distorsión armónica total ≤ 1%
Peso 300 g
Peso con micrófono 309 g
Longitud y tipo de cable Cable de carga USB (0,5 m)
Duración de la batería 30 horas
Alcance inalámbrico 2,4 GHz
Hasta 20 metros

Micrófono

Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar Bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz-6,8 kHz
Sensibilidad -20 dBV (1 V/Pa a 1 kHz)

Diseño

El empaque es el tradicional que hemos visto de HyperX en su línea de auriculares Cloud. Destacando el diseño, el sonido envolvente 7.1, y que son inalámbricos, con una autonomía promocionada de hasta 30hrs.

Dentro del empaque tenemos lo usual, los auriculares, en este caso con su transmisor wireless 2.4GHz, el micrófono desmontable, una guía de uso rápido, ademas de una cartita de bienvenida y la garantía.

El Cloud II Wireless se ve y se siente casi idéntico al Cloud II con cable, con el diseño estándar de HyperX de grandes auriculares de plástico negro de forma ovalada conectados a una diadema acolchada con puntales de metal en forma de Y. La diferencia visual más obvia es que los puntales son rojos en lugar de gris metalizado, al igual que las costuras de la diadema.

Las almohadillas son de la misma espuma viscoelástica suave cubierta con una piel sintética agradablemente flexible, con el mismo acolchado que se encuentra en la parte inferior de la diadema.

Junto con los topes de los auriculares en los que se puede hacer clic, los auriculares ofrecen un ajuste cómodo y ceñido.

Una rueda de gran volumen se encuentra en el borde posterior del auricular derecho, mientras que todos los demás controles y conexiones se encuentran en el auricular izquierdo. Incluyen un puerto USB-C para cargar, un conector para el micrófono con brazo desmontable y botones para encendido y emparejamiento Bluetooth (con un indicador LED justo encima de ellos). No hay conexión de 3,5 mm para uso con cable; este es un auricular estrictamente inalámbrico.

Experiencia de Uso

En realidad, usar los HyperX Cloud II Wireless también es bastante fácil. Esto es más o menos un asunto de plug-and-play, con una interfaz de hardware mínima. Los auriculares se conectan a la plataforma que elijas mediante un dongle RF inalámbrico USB de 2,4 GHz. No hay una opción de conexión de 3,5 mm, por lo que básicamente está limitado a usar los auriculares con PlayStation 4, PC y Nintendo Switch cuando está acoplado.

El auricular tiene un conjunto bastante mínimo de controles integrados, con un dial de volumen en el borde del auricular derecho y un botón de encendido y un botón de silencio del micrófono en el borde izquierdo. Para todo lo demás, deberá instalar la aplicación Ngenuity de HyperX, que le permite ajustar el volumen del micrófono, el tono local, las funciones de ahorro de energía y activar el sonido envolvente virtual. Ngenuity es una aplicación de accesorios de juegos bastante estándar, por lo que no es muy emocionante, pero funciona y está lo suficientemente bien diseñada.

Los usuarios de Windows y OSX también pueden utilizar el puerto USB-C para una conexión por cable. Tengan en cuenta que el cable USB-C incluido probablemente no será lo suficientemente largo fuera del uso cercano de una computadora portátil. Además, otros dispositivos USB-C, como la mayoría de los teléfonos Android o iPads modernos, tampoco son compatibles.

Estos HyperX Cloud II Wireless ofrecen un audio muy preciso para ser auriculares gamer, emitiendo audio con precisión hasta alrededor de 3000 Hz. La caída en los agudos tampoco es tan preocupante: es un rasgo bastante común en los auriculares y está destinado a evitar resonancias naturales en el oído.

Este auricular debería ser ideal para prácticamente cualquier tipo de música. La respuesta de frecuencia de inclinación neutra puede significar que los graves en géneros como EDM carecen del impacto que algunos esperan, pero definitivamente no tendrá problemas con el sonido distorsionado o el enmascaramiento auditivo con Cloud II Wireless.

la batería del Cloud II Wireless es impresionante hasta en 30 horas

Cargándose por completo en el rango de dos a tres horas durante la revisión, la batería del Cloud II Wireless es impresionante hasta en 30 horas. Jugar o usar los auriculares unas cuatro horas al día significa que, en teoría, solo es posible cargarlos una vez a la semana.

En el exterior, a estos auriculares no les irá tan bien, pero el transmisor USB significa que su portabilidad es bastante limitada de todos modos

El HyperX Cloud II Wireless ofrece un mejor aislamiento que la mayoría de los auriculares para juegos, aunque no es el mejor del mercado. No tendrá ningún problema con los sonidos típicos del hogar, pero probablemente tampoco esté en peligro de perderse ningún timbre en el corto plazo (dependiendo de qué tan alto tenga el volumen). En el exterior, a estos auriculares no les irá tan bien, pero el transmisor USB significa que su portabilidad es bastante limitada de todos modos.

Palabras Finales

El HyperX Cloud II Wireless corta con éxito el cable del Cloud II cableado, mientras mantiene intacto su sólido rendimiento. El auricular se siente cómodo y se ve bien, funciona bien para juegos, chat de voz y música. El HyperX Cloud II tiene un precio razonable de $ 150, pero su completa falta de opciones de conexión por cable o sin PC, lo limita al uso puramente de escritorio inalámbrico.

El HyperX Cloud II Wireless corta con éxito el cable del Cloud II cableado

Si le gusta escuchar música en su computadora, el Cloud II Wireless es un auricular fuerte con una respuesta de baja frecuencia respetable.

Este HyperX Cloud II Wireless es un gran ejemplo de la lógica de “si no está roto, no lo arregles”. Físicamente, el auricular presenta muy pocos cambios en comparación con su contraparte con cable, y eso es algo bueno. Cuando salió a la luz en 2015, HyperX Cloud II era uno de los auriculares para juegos más cómodos del mercado, y todavía lo es. La adición de capacidades inalámbricas, junto con un micrófono y audio lo suficientemente decentes a la par con HyperX Cloud Alpha hace que este sea un trato bastante bueno.

Posts relacionados

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX RTX 3060TI 8G GAMING

MadBoxpc.com