fbpx
Image default
Audio Periféricos Reviews

Review audífonos Huawei FreeBuds 3i

Huawei puede tener problemas con las aplicaciones, pero su hardware sigue siendo increíblemente atractivo. Los últimos auriculares verdaderamente inalámbricos de la compañía, los Huawei FreeBuds 3i, combinan una etiqueta de precio accesible, con una buena calidad de sonido, y características que normalmente encontrará en competidores de gama alta como los AirPods Pro de Apple. 

¿Qué ha cambiado además del precio más bajo y la carcasa que ahora es más grande y en forma de pastilla en lugar de una caja redonda como en sus predecesoras? Bueno, los FreeBuds 3i ahora se ajustan mejor a su oído con la inclusión de las buenas puntas de silicona, y se aíslan mejor gracias al sello que dichas puntas proporcionan en su canal auditivo, lo que facilita la función de cancelación activa de ruido (ANC).

Especificaciones

ProductoHuawei FreeBuds 3i
Modelo AuricularesWAL-CT025
Modelo Case de CargaWAL-CT026
ConexiónBluetooth 5.0
CódecsAAC, SBC
Micrófonos3
Driver10mm Dinámico
Cancelación de RuidoActiva, hasta 32dB
ControlesDouble Tap
Long Tap
Batería- 37mAh Auriculares
- 410mAh Charging case
Duración de Batería- Hasta 3.5hrs de reproducción
- Hasta 2.5hrs de conversación con 1 carga
- Hasta 14.5hrs de reproducción con estuche de carga
Peso- 5.5gr cada auricular
- 51gr charging case

Diseño

Como sugiere su nombre, los FreeBuds 3i son la continuación de los FreeBuds 3que salieron a fines del año pasado.

A pesar de ser mucho más baratos, la diferencia entre FreeBuds 3i y FreeBuds 3 no es enorme. De hecho, si desean un auricular in-ear, y un aislamiento de ruido superior, los FreeBuds 3i más económicos son lo mejor. Por otro lado, los FreeBuds 3 tienen una mayor duración de la batería y una mejor calidad de sonido en condiciones óptimas.

Con un aspecto menos AirPod-esque que el FreeBuds 3, incluso en blanco, gracias al diseño de la boquilla con puntas de silicona, el modelo 3i podría, sin embargo, confundirse con el dispositivo portátil de moda de Apple desde lejos cuando está en su oído, con vástagos y todo, y eso parece ser el punto de toda una cuadrilla de cogollos TWS que han proliferado últimamente.

El nuevo cuerpo en forma de cono, y las puntas son ergonómicas y encajan muy bien en el canal auditivo, por lo que rara vez nos encontrábamos empujando los FreeBuds 3i, o tratando de ajustarlos una vez puestos. Incluso correr a un ritmo moderado no afloja el agarre de la punta en la oreja, por lo que son adecuados para ejercicios ligeros pero, por supuesto, como no son impermeables, no sudes demasiado durante tu próxima sesión de ejercicios, o bicicleta indoor.

El emparejamiento también se simplifica en comparación con sus predecesores. Todavía hay un botón en el estuche, pero solo necesita abrir el estuche, y el módulo Bluetooth de su dispositivo los reconocerá y agregará de inmediato, incluso si no es uno de Huawei. Ahora, Huawei aconseja mantener presionado el botón de función en la carcasa durante dos segundos por problemas con el emparejamiento, o diez segundos para restaurar los valores predeterminados de fábrica, pero eso es todo.

Además de los FreeBuds 3i, tenemos cuatro pares de auriculares de silicona en tamaños XS, S, M y L, una guía rápida y un cable de carga de 1 metro de largo de USB-A a USB-C.

Experiencia de Uso

En primer lugar, cargar y sincronizar los auriculares es bien simple. Para la carga uno los mantiene dentro de su cofre y este lo conecta al puerto USB type-c de nuestro computador y listo. La carga completa de los auriculares toma alrededor de 1 hora.

Si no se tiene un smartphone huawei, o uno con Android, es bien difícil poder tener mayor información de batería, ya que esta se puede ver a través de la aplicación Huawei AI Life (no disponible para iOS), salvo por los colores de los leds del case: verde, amarillo, y rojo. La autonomía que tienen es de aproximadamente 3hrs.

El emparejamiento y la detección de desgaste funcionan de forma mucho más lógica. Si se tiene un dispositivo Huawei con EMUI 10, simplemente abra el estuche de carga y aparecerá una ventana emergente de emparejamiento. De lo contrario, es cuestión de mantener presionado el botón en la parte posterior de la carcasa y emparejar a través de Bluetooth de la manera habitual. Una vez vinculado, el FreeBuds 3i se conectará automáticamente cada vez que abra el estuche.

Colóquelos en su oído y un ping amistoso le indicará que los FreeBuds 3i están listos para utilizar; saque uno y todo lo que se esté reproduciendo se detendrá sin problemas, ya sea su lista de reproducción de bloqueo de Spotify o otra compilación de videos de TikTok para perder el tiempo.

Tu primera impresión auditiva del FreeBuds 3i probablemente será silenciosa. Al igual que los AirPods Pro, los botones inalámbricos de Huawei cuentan con un micrófono que mira hacia afuera para detectar los sonidos de fondo a tu alrededor y uno que mira hacia adentro para hacer lo mismo dentro de tu oído. Este dúo de cancelación de ruido es capaz de reducir el ruido ambiental hasta en 32dB. ¿Traducción? Shhhhh.

El ANC (Active Noise Cancelling) está activado o desactivado, pero esto no debería ser un factor decisivo, especialmente para los cogollos a este precio. Desactive ANC y, siempre que haya encontrado un buen ajuste, las puntas de silicona aún ofrecen un grado decente de aislamiento pasivo del ruido sin bloquear por completo los sonidos externos.

¿Qué tan bien utilizan los drivers de 10 mm el escenario de sonido silenciado? Depende de lo agudos que sean tus oídos. Los audiófilos encontrarán fallas para elegir: el paisaje sonoro puede parecer poco profundo, con una falta de profundidad que es especialmente evidente en pistas con capas complejas. Al igual que con los FreeBuds 3, los graves permanecen poco cocidos, con medios y agudos que son claros pero quizás demasiado prominentes, y en ocasiones los controladores simplemente parecen abrumados, produciendo un audio que raya en el recorte.

Palabras Finales

Sobre el papel, los Huawei FreeBuds 3i, son unos AirPods Pro para aquellos que no quieren pagar los precios de Apple. En realidad, son semi-profesionales: la calidad del sonido no es la mejor, la capacidad de la batería es promedio, no hay modo de transparencia y las puntas de silicona no siempre se ajustan bien.

¿Eso los convierte en malos auriculares inalámbricos? Lejos de ser cierto. Olvídese del parecido con AirPods, y los FreeBuds 3i parecen una de las mejores opciones de presupuesto que te puedes comprar con ANC.

Sí, puede obtener una mejor calidad de audio con auriculares con cable más económicos o auriculares inalámbricos sin ANC. Y, sí, los usuarios de iOS estarán limitados por la falta de una aplicación complementaria. Pero para auriculares internos inalámbricos livianos con impresionantes capacidades de cancelación de ruido, emparejamiento confiable e inteligencia de pausa automática perfecta

Posts relacionados

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Neo 3600 MHz 8GBx2 [FA-3600C16D-16GTZNC]

MadBoxpc.com