Review ASUS ROG Sheath y Cerberus Mouse Pad.

 

ASUS nos ha entregado una gama completa de periféricos dedicas a lo que es el mundo gamer, en esta oportunidad y completando esta gama, nos hace llegar un par de mouse pad en los cuales desea enseñar que su prestigio no solo se acota a lo que son placas madres y tarjetas de video. Estos mouse pad serían el ASUS ROG Sheath y Cerberus Mouse pad.

No tan solo un buen mouse y un teclado gamer serán las herramientas para llevarte a la victoria, la superficie en la que tu mouse se encuentra ubicado es un factor importante para cuando llevamos el mundo gamer a un nivel superior, es por esto que los fabricantes de perifericos desarrollan diferentes superficies y formas en los mouse pad, estos para buscar la mejor comodidad tanto del mouse y del jugador.

Las superficies de los mouse pad están relacionado al tipo de videojuego en el que se desea utilizar, superficies lisas garantizaran movimientos fluidos de rápida acción como se realizarían para videojuegos shooter por ejemplo, mientras que superficies más porosas entregan movimientos más controlados gracias a la resistencia que ejerce esta porosidad ante los movimientos del mouse como para juegos tipo MOBA por ejemplo, aunque no debemos olvidar que está el factor de “no todos somos iguales” por lo que para algunos los ejemplos anteriores podrían ser al revés.

Complementando la gama de entrada al amplio mundo gamer, ASUS nos enseña su mouse pad Cerberus, del cual también podemos encontrar headset, mouse y teclados. ASUS implementa esta familia Cerberus para entusiastas o gamers con bolsillos limitados, quien solo desea una experiencia de entrada en lo que es este amplio mundo gamer.

A diferencia del Cerberus, el ASUS ROG Sheath apunta a una gama más alta, con terminaciones más detallas y un tamaño considerable que es capaz de abarcar no solo el mouse, sino que también teclado y zonas de apoyo para la muñeca del usuario.

 

Especificaciones.

 

ASUS ROG Sheath

Especificaciones 
Dimensiones900 x 440 x 3 mm
35.43 x 17.32 x 0.11 in
Peso695 g

 

Cerberus Mouse Pad.

Especificaciones 
Dimensiones• Broad 15.7 x 11.8 in (400x300mm) surface
• Comfortable 4mm depth
Peso270 g

 

Primera Mirada.

 

El empaque del Cerberus es minimalista y de baja resistencia ante fuerzas externas, por lo que basicamente cumple su función de contener el mouse pad.

 

El ASUS Cerberus mouse pad, está destinado a un segmento medio-bajo dentro de lo que a mouse pad se refiere. Con un diseño característico de esta familia (Cerberus – pero mitológico de 3 cabezas) entrega un cierto aire gamer.

 

La superficie del ASUS Cerberus mouse pad es bastante porosa, esto nos indica que no es una superficie en la que el mouse se pueda desenvolver a gran velocidad, lo que nos permite mayor control de este.

 

La cara posterior del Cerberus trae superficie antideslizante, para mantener bien adosado el mouse pad a la superficie donde esté situado.

 

El empaque al ser de un producto es rígido a diferencia de lo visto en el Cerberus, teniendo en cuenta que posee un precio alrededor de los $40.000 pesos, parece estar a la altura.

 

El diseño del ASUS ROG Sheath es sin duda maravillosa, se puede ver un gran trabajo en las terminaciones del mouse pad algo en lo que ASUS normalmente trata de pulir con dedicación. El gran tamaño del mouse pad permite abarcar no solo el mouse sino que también es la superficie para teclado y ser la zona de contacto de las muñecas del usuario, que en vista de la cualidad acolchada que entrega el mouse el apoyar la zona anterior de la articulación de muñeca es muy reconfortante.

 

La superficie del ASUS ROG Sheath en comparación a la del Cerberus es mucho más lisa, al experimentar esa superficie con el mouse la resistencia de la superficie es prácticamente imperceptible.

 

La superficie de contacto (superficie posterior) cuenta con un “engomado” para adherir el mouse pad a la superficie en donde se encuentra, evitando de esta forma que el mouse pad se levante cuando el usuario este en moviendo el mouse en momento crítico.

 

 

Metodología.

 

  • Se utilizaron los mouse pad tanto en videojuegos “shooter” como en “MOBA” para experimentar diferencias en cada tipo de videojuegos.
  • El mouse utilizado fue un Razer Naga HEX RED (2015) y Corsair Glaive RGB.

 

 

Experiencia de Uso y conclusión.

 

En el uso de los mouse pad dentro cada uno de los tipos de videojuegos se puede experimentar gran diferencia entre uno de ellos.

En el ASUS Sheath lo logra sentir gran fluides en el mouse cuando este es llevado a altos DPI, además del tamaño que este mouse pad posee se logra abarcar gran espacio sin problema en los movimientos del mouse cuando se desean bajar los DPI.

En el ASUS Cerberus a altos DPI tiene de dar una especie de “saltos” en el cursos cuando se desea seleccionar un objeto en particular (algo acotado dentro de la pantalla), pero cuando es utilizado a bajos DPI cambia completamente la experiencia anterior, la porosidad que hace resistencia a los movimientos te permite realizar movimientos más controlados sin sentir que el mouse “se va solo” cuando realizas una acción que requiere gran movimiento del mouse.

En el área de perifericos ASUS ha logrado desarrollar productos de gran calidad, como lo ha hecho dentro de sus placas madres y tarjetas de video como principales productos de la empresa y su reconocimiento es aclamado en todo el mundo. En perifericos ASUS ultimamente a logrado cautivar a muchos jugadores por su diseño y calidad, aunque lamentablemente tales cualidades le agregan un valor monetario que en algunos casos puede ser algo importante, lo que a este nivel a ASUS le juega en contra, ya que a la gran diversidad de perifericos que hay dentro del mercado puedes encontrar calidad a bajo precio.

Lamentablemente pese a que ASUS entrega productos de calidad y de alto rendimiento en lo que ha periféricos se refiere, sobresalir del resto dentro de este mercado es muy difícil para el precio al que apunta este fabricante, las cualidades que hacen de sus periféricos sobresalientes no alcanza a brillar de tal forma que pueda opacar a la competencia, dejando estas cualidades perderse dentro de la multitud.

 

Review ASUS ROG STRIX X299-E GAMING [LGA-2066]
NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti sería anunciada el 26 de octubre