fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Review ASUS EN6800GT Dual 6800GT SLi

ASUS EN6800GT Dual (6800GT SLi)

“Review Exclusivo y fresquito de HardwareZone”

Tiempo atrás publique una noticia con algunas fotos de esta tarjeta, y por esos momentos no quedaba mas que abrir la boca al ver lo grande que era, pues bien ahora podremos ver detalladamente su generoso tamaño y que tal se comporta en pruebas de rendimiento gracias al magnifico reviews de los chicos de HardwareZone, quienes tuvieron la ardua tarea de testear tamaño mastodonte de tarjeta. Pero primero les haré mi propia presentación apoyado por la imágenes de HarwareZone, para que ustedes puedan entender el Análisis y luego sin mayores dudas pasen a revisar el rendimiento tanto en Benchmark sintéticos como dinámicos.

Comenzamos…

Dicen que el tamaño no importa, pero Asus dice que si importa y por tal razón fabricaron esta tarjeta que vendría siendo como El Pequeño Juan de las tarjetas gráficas o mejor dicho como la Pequeña Juana de las tarjetas gráficas, no confundir con la Sra. Juanita amiga de Ricardo Lagos. Que nada tiene que ver en esta historia, pero como las referencias son las referencias (muy filosófico) tuve que citarla en el contexto.

Dimensiones

Bueno hablando en serio esta preciosura de tarjeta mide exactamente 330 mm de largo por 145mm de ancho, mucho más grande que cualquier 6800 GT o Ultra, para hacer una referencia mi 6800 GT mide exactamente 220mm de largo x 110mm ancho (contando el agp), también dado su tamaño la tarjeta es mas larga que cualquier placa madre ATX, aquí un primer vistazo:

Image

Especificaciones:

La tarjeta en cuestión esta dotada por 2 cores Nvidia Geforce 6800 GT (NV45 ) operando a 350 MHz como es tradicional en las 6800 GT y 16 Pipelines, consta de 512 MB operando a 1.000 Mhz, puerto PCI Express 8x, 2 conectores de energía de 6 pines, los típicos de las PCIe, 2 salidas DVI y una salida de Supervideo para el TV-Out.

Image

Sistema de Refrigeración:

Una tarjeta de estas características y dimensiones debe implementar un buen sistema de disipación, y asus no ha escatimado en esto, pues la tarjeta implementa un Heatsink doble de aluminio, 1 para cada core yo me pregunto por que no fue de Cobre como el de mi MSI NX 6800 GT, pero mejor me quedo callado para evitar la autoreferencia y deduzco que fue quizás por no aumentar aun más el peso de esta tarjeta que ya debe ser importante, bueno estos dos Heatsink están separados por un Ventilador en el centro del PCB, este Fan es de mas o menos las dimensiones de un ventilador de 80mm, y algo que siempre me a gustado en las tarjetas Asus (desde la 6800 GT) es el led azul del ventilador, lo que le da un toque distintivo a la tarjeta, esto también lo podemos encontrar en otras gráficas como las de BFG, pero eso es harina de otro costal. Lo Top es que además al ser azul este led, combina perfectamente con el color del PCB de la tarjeta que también es de un tono azul petróleo.

Image

Consumo:

El consumo de energía o amperaje de esta tarjeta no puede ser menor, y ya tenemos antecedentes de que los chip gráficos de Nvidia, sobre todo los de la seria 6800 consumen una barbaridad, más ahora en esta tarjeta con 2 GPU, por tal motivo se han dispuesto 2 conectores de poder de 6 pines ubicado en el costado posterior al conector PCIe, además un delgado hetsink que cubre algunos transistores de la alimentación de la tarjeta:

Image

Esto no hace pensar que para que este tarjetón no se taime por falta de energía se hace necesaria una fuente de poder robusta y que entregue buenos amperajes sobre todo en el Rail de los +12v.

Volviendo al tema del tamaño:

Bueno ya dijimos que la tarjeta es grande muy grande, pero para hacernos una idea tangible de que tan gran es, les dejo la siguiente imagen en donde podemos ver superpuesta una “diminuta” Asus 6600 GT, con solo ver la imagen podemos apreciar que tanta es la diferencia entre esta Asus y las tarjetas convencionales que al ojo son como 5cm más, el largo ni hablar, de hecho los chicos de Hardwarezone no metieron esta tarjeta en ningún gabinete si no más bien como se hacen la mayoría de los reviews que es de la forma 'out of the box' lo que se puede interpretar como fuera del gabinete o Caja. Esto nos hace pensar de inmediato como diablos metemos esta tarjeta en nuestro gabinete, la verdad no lo se.

Image

Como es por Detroit

Bueno ya hemos visto de frente esta tarjeta que veamos que tal por la retaguardia, pues la tarjeta implementa dos Backplate para dar soporte a los Heatsink encargados de la disipación, también mediante esta imagen podemos ver la disposición de los chips de memorias los cuales son en total 16 calugas de 32Mb y que están repartidos equitativamente de la siguiente manera: 8 chip de 32 por Core, lo que nos da 256MB de ram por GPU. ¿Se entendió?, bueno espero que si, pues estas memorias también son refrigeradas por el heatsink de cada GPU y ventiladas por el caudal de aire del ventilador Central.

Image

Tarjeta Funcionando:

Aca podemos ver la tarjeta montada en la placa y operando, distinguimos su vistoso ventilador con led azul y podemos apreciar el inmenso tamaño que sobre pasa el ancho de la placa madre, además de los conectores de poder PCIe.

Image

Entorno de pruebas

Bueno una vez hecha la presentación, veamos como se comporta esta tarjeta en el rendimiento que es lo “Bonito y lo importante” como decía Bam Bam., pero partiremos pro ver el sistema de pruebas que esta compuesto por lo siguiente:

Test System

– Tarjeta Madre: Asus A8N-SLI
– Procesador: AMD Athlon 64 3500+
– Memoria: 1GB de memoria PC-3200 Corsair
– Fuente de Poder: 1 Thermaltake PurePower 560W
– Seagate 7200.7 80GB SATA (NTFS)
– ASUS EN6800GT Dual (6800GT SLi)

Software and Drivers

– Sistema: Windows XP Profesional SP1
– Chipset Drivers: Nvidia Nforce 6.53
– Graphics Drivers: Nvidia Forceware 71.89 (Oficial)

Benchmark

– Futuremark 3DMark03
– Futuremark 3DMark05
– Doom 3
– Far Cry
– Unreal Tournament 2004

Para la comparativa se usaron las siguiente gráficas

– Leadtek PX6800 Ultra 512MB
– ATI RADEON X850 XT PE 256MB
– Y la Asus en modo Single y SLI

Rendimiento:

Bueno como esto ya se hace extenso solo voy a mostrarles el rendimiento en los bechmark sintéticos y sin filtros, los test dinámicos y de overclock serán tarea de ustedes, ya?, bueno aquí vamos con los gráficos de rendimiento: Recuerden que los test son con la Asus trabajando en modo single como en SLI.

3D Mark 03

Image

Bueno aca podemos ver como en el modo SLI la Asus supera holgadamente a las demás tarjetas con sus cósmicos 18.860 puntos, pero a su vez a superada por la 6800 Ultra y la X850 XT PE en modo single, bueno esto es lógico.

3D Mark 05

Image

Aquí la historia se repite la asus en modo SLI sigue siendo superior, proporcionándonos unos soñados 8.699 puntos en el test por defecto, pero no es capaz de superar a sus contendoras en modo single.

Hasta aquí llego yo como mi análisis y presentación el resto lo pueden ver en el siguiente link donde podrán ver los bech en distintas configuraciones con y sin filtros además de tablas comparativas de rendimiento en porcentajes. Finalmente me queda mencionar que la calificación de HardwareZone para esta tarjeta fue Excelente, por lo que podemos deducir que estos chiquillos quedaron muy contentos con esta tarjeta, factoría de la no muy bien ponderada ASUS, y me atrevo a decir que esto es solo por que sus productos no overclokean como otros, pero ofrecen productos estables y sólidos comprobados por mi propia experiencia.

Ya sin mas parloteo les dejo el link a continuación:
https://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=3&id=1632

Ya cabros ahora me voy a almorzar que se me paso la hora, espero sus comentarios de mi reviews ups del reviews de HZ a la vuelta Wink que lo disfruten.

By:
News Madboxpc.cl

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com