fbpx
Image default
Actualidad Empresas Internet Noticias

RapidShare ante el cierre de Megaupload: “No estamos preocupados o asustados”

Si habían 2 sitios que rivalizaban en las preferencias de los usuarios eran Megaupload y RapidShare, pero con el cierre del primero, muchos ya comienza a ver a RapidShare como el próximo objetivo de las autoridades estadounidenses. Al respecto hablaron sus ejecutivos y no están preocupados por el cierre de su rival, sin embargo, el caso podría tener un gran impacto en las empresas que ofrecen almacenamiento como parte de sus servicios.

«No estamos preocupados o asustados por la redada, el servicio de alojamiento de archivo es un negocio legítimo«, dijo Daniel Raimer, un portavoz de RapidShare.“Si un gerente de un banco fue arrestado por lavado de dinero, dijo, ello no daría lugar a la paralización de todos los bancos”. También mencionó o hizo una analogía con el servicio SkyDrive y otros servicios de almacenamiento de datos en la nube, que “están haciendo lo que ellos hacen, es decir, se dedican a lo mismo.

Por otra parte, en un comunicado la consejera delegada de RapidShare, Alexandra Zwingli mencionó las formas en que RapidShare se diferencia de Megaupload, señalando que en primer lugar RapidShare se ha configurado de una manera mucho más transparente que el “imperio” de Megauplad, bajo nombres reales de sus fundadores. “RapidShare AG fue fundada en Suiza, de hecho, se encuentra siempre en la dirección indicada en los detalles de la empresa y ha llevado a cabo sus operaciones siempre bajo nombres reales, sin ningún tipo de empresas intermediarias anónimas”. Las radicales medidas contra Megaupload fueron requeridas debido a que la situación de la empresa era diferente.

La ejecutiva dijo también que RapidShare es un servicio absolutamente legal como YouTube o Swisscom, comparable con servicios como Dropbox y no ofrece un sistema de recompensas para el usuario, como lo hacía Megaupload por la cantidad de descargar de los archivos. También señaló que RapidShare actúa de manera rígida contra la infracción de derechos de autor y que la empresa ha establecido un dialogo constructivo con los políticos y la sociedad en los Estados Unidos y otros países.

RapidShare también ha designado a un agente de la  Digital Millennium Copyright para atender las solicitudes de retiro de material protegido.

Rainer declaró que la redada a Megaupload no se trataba sobre el Intercambio de archivos en sí, sino de supuestas acciones delictivas del personal de la Empresa y de sus ojos cerrados a la escena pirata, soporte financieros a los piratas (por el tema de las recompensas de Megaupload) y las subidas de material protegido, si esto resulta cierto entonces la policía tuvo que ir por este camino, Kenny finalizó mencionando que entre el contenido ilegal de Megaupload, también había una gran cantidad de información corporativa de empresas y de miles de persona que confiaron en el servicio para almacenar de manera legitima información personal, laboral etc.

En este último punto tiene mucha razón, ya que ahora dicha información se ha perdido gracias al cierre del servicio. Lo peor de todo es que hasta el momento nadie se hace responsable y las autoridades norteamericanas ni siquiera al parecer han considerado este asunto y ni se han referido al tema, lo cual es francamente irritante, lamentable y que provoca una impotencia tremenda para aquellos usuarios que utilizaban legítimamente el servicio.

Sin embargo, las declaraciones de los ejecutivos de RapidShare, contrastan con las de Frank Kenney, el vicepresidente de estrategias globales para Ipswitch File Transfer, una compañía que provee servicios de administración para transferencia de archivos para usuarios corporativos y antiguo analista de Gartner. Según Frank, él cree que el caso de Megaupload creará un problema para compañías como RapidShare, y cualquiera que ofrezca servicios de almacenamiento en línea y que el impacto del caso de Megaupload puede ser de mayor alcance que si leyes como SOPA PIPA hubieran sido aprobadas.

[arstechnica]

Posts relacionados

LEXUS presenta– ON/AT Design MIAMI/ 2021: Una visión para un futuro electrificado

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke