fbpx
Actualidad Breves Memorias Ram Tecnología

RAMBUS demanda a NVIDIA

Lo de siempre “Las patentes”. RAMBUS Inc otrora conocida por sus tecnologías de memorias RIMM (Rambus Inline Memory Module) que licenciaba a empresas del sector y que en algún momento utilizara Intel en su procesadores de arquitectura PIII para servidores, ha demandado a NVIDIA ya que según RAMBUS, la compañía de Santa Clara (NV) ha infringido 17 patentes relativas a tecnologías de memoria.

La demanda fue interpuesta en la corte del distrito norte de California, en dicha demanda figuran las supuestas 17 patentes que NVIDIA ha infringido con sus chipset,y controladores de memoria y procesadores gráficos. RAMBUS busca con esta demanda la respectiva compensación económica y evitar que NVIDIA siga vendiendo productos en los cuales supuestamente infringe estas patentes.

RAMBUS comento que por más de 6 años han estado conversando con NVIDIA al respecto, pero sus esfuerzos no han sido compensados por lo que ahora recurren a la Justicia. Cabe mencionar que no es la primera demanda de RAMBUS, la compañía también de California, ya tiene una nutrida lista de demandas a empresas que infringen sus tecnologías como por ejemplo a varios fabricantes de memorias.

Pcworld.com

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com