Image default
ComputadoresGamersNoticiasProcesadoresTecnología

¿Quieres iniciarte en el gaming sin tarjeta gráfica? Conoce más de los procesadores AMD Ryzen 5000G Series

Para muchos iniciarse en el mundo del gaming puede resultar un poco abrumador a la hora de elegir un setup. No te preocupes, AMD tiene la solución para quienes quieren comenzar en el mundo del gaming con una experiencia fluida y sin invertir inmediatamente en una tarjeta gráfica dedicada. Te invitamos a conocer más de los procesadores AMD Ryzen 5000G Series.

Con la revolucionaria arquitectura «Zen 3» de los procesadores AMD Ryzen 5000G Series, obtienes el rendimiento que exigen los juegos inmersivos. La tecnología de 7 nm ofrece un diseño extraordinario de alto rendimiento y alta eficiencia, con potentes capacidades para uno o varios subprocesos. Por lo tanto, obtienes mayores velocidades de cuadros para una mejor experiencia de juego.

Las APU (Accelerated Processing Unit) es el término que se le ha dado a un tipo de procesadores propios de AMD en los que se incorpora unos núcleos de computación más unos núcleos gráficos, diseñados específicamente para los videojuegos.

La familia Ryzen 5000G abarca de seis a ocho núcleos y tiene la arquitectura Zen 3 que proporciona una mejora de las instrucciones por ciclo o IPC del 19% con respecto a la arquitectura Zen 2 utilizada en los modelos de la generación anterior.

En los juegos compatibles, puedes aprovechar funciones como AMD FidelityFX Super Resolution. Esto permite aumentar las velocidades de cuadros para experiencias de juego de alta calidad y resolución. El algoritmo de última generación transforma la entrada de baja resolución en cuadros de alta resolución con bordes de altísima calidad y detalles distintivos en los píxeles.

“Vemos que esta familia de procesadores se presenta como una gran oportunidad para quienes se están iniciando en el mundo del gaming y que no quieren invertir inmediatamente en una tarjeta gráfica dedicada. Es una línea de procesadores uy versátil y que pueden acelerar gráficamente juegos en 1018p y también tareas de productividad y creación de contenido”, señala Danilo Candia, Channel Sales Manager de Componentes para Chile y Bolivia de AMD.

Los procesadores para computadores AMD Ryzen 5000G permiten disfrutar los juegos competitivos más populares y se destacan en tareas de varios subprocesos, como el renderizado de video o 3D, y la compilación de software. Con hasta 8 núcleos, 16 subprocesos, velocidades turbo máximas de 4,6 GHz y caché de hasta 20 MB, los procesadores AMD Ryzen™ 5000 Serie G ofrecen un rendimiento incomparable y sin una GPU complementaria.

Juega con confianza

Los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen™ 5000 Serie G ofrecen un rendimiento increíble con tecnologías de última generación, que incluyen Precision Boost 2 y Precision Boost Overdrive. Incluso alcanzando una gran frecuencia de hasta 4,6 GHz podrás vivir una experiencia fresca y de bajo consumo, los grandes pilares que junto al rendimiento son el sustento de la tradición de AMD Ryzen.

Configurar y personalizar tu equipo nunca fue tan fácil. Los procesadores de la Serie 5000G son compatibles prácticamente con todas con las motherboards tanto de las series 300,400 y 500con una simple actualización del BIOS (no olvides revisar siempre el soporte del fabricante de tu motherboard). También se pueden ajustar y configurar mediante el software AMD Ryzen Master.

¿Quieres que los juegos carguen más rápido? Puedes bajar la versión de AMD StoreMI para tener el almacenamiento de un disco duro con las velocidades de una unidad de estado sólido.

“Son muchas las ventajas que ofrecen estos procesadores con gráficos integrados. Son una alternativa conveniente en precio/calidad, que viene lista para utilizar con juegos y productividad, además de la confianza de estar utilizando las tecnologías innovadoras de AMD Ryzen que están pensadas y equilibradas para hacer de tu experiencia de juego la mejor, indistintamente que estés comenzando en el mundo del gaming”, finaliza Danilo Candia.

En Chile puedes encontrarlos en tiendas Alltec, SPDigital y PC Factory.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la memoria DDR5 Trident Z5 Royal Neo Series con AMD EXPO, hasta DDR5-8000

Mario Rübke

HP anuncia su nuevo Omnibook Ultra 14, con procesadores AMD Ryzen AI 300

Mario Rübke

AMD anuncia los Ryzen 9000 (ZEN 5) para el 31 de Julio (Granite Ridge)

Mario Rübke