fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Qualcomm se une a la Heterogeneous System Architecture Foundation

En la pasada AMD Fusion Developer Summit 2012 (AFDS), empresas líderes en la industria como AMD, ARM, Imagination Technologies, MediaTek Inc, y Texas Instruments anunciaron al formación de la Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation para definir y promover estándares abiertos para la computación heterogénea, organización a la cual se une una importante empresa del sector de SoC para dispositivos móviles.

Como indica el título la empresa Qualcomm, fabricante de los famosos Soc Snapdragon S4 utilizado en los dispositivos móviles más avanzados del mercado, entre estos varios smartphones tope de línea se une a esta organización. Ahora Qualcomm se suma a esta organización para hacer sus contribuciones al desarrollo de la industria en lo que respecta a computación heterogénea y a la integración de los dispositivos en este cometido.

Al respecto Qualcomm ha hecho interesantes comentarios respecto a sus futuros SoC  y la computación hetereogenea.

Los futuros procesadores Snapdragon de Qualcomm contendrán sustancialmente más potencia de cómputo e integraran tecnologías de procesamiento de cómputo paralelo en virtud de satisfacer las necesidades de alto rendimiento y bajo consumo de nuestros clientes móviles. Creemos que los desarrolladores podrán crear aplicaciones más innovadoras y rápidas en los futuros procesadores Snapdraron si ciertos aspectos de la computación heterogénea son estandarizados, estamos complacidos de unirnos a la HSA Fundationn para ayudar a definir estándares abiertos.

De esta forma Qualcomm se une a la Heterogeneous System Architecture Foundation, organización a la cual hace poco se habían unidos 6 otras empresas, con lo que ahora esta organización cuenta con más miembros que buscan promover estándares abiertos.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke