fbpx
Image default
Entusiastas Impresentables Tarjetas de Video

NVIDIA estaría prohibiendo los reguladores de voltaje en sus tarjetas

Una movida que no caerá muy bien en la comunidad entusiasta indica que NVIDIA está prohibiendo los reguladores de voltaje en las tarjetas gráficas con GPU GeForce, obligando a sus socios ensambladores a no incorporar dispositivos adicionales de hardware que permitan modificar los valores de voltaje de fábrica en sus diseños. EVGA y sus usuarios han sido uno de los primeros en sufrir con esta directiva de NVIDIA.

En efecto, según informan desde OverClockers.com, NVIDIA ha forzado a EVGA a remover el control de voltaje en sus tarjetas, específicamente para la característica EVBot, en su GeForce GTX 680 Classified. EVBot, además de monitoreo en tiempo real, le da a los usuarios la posibilidad de modificar los voltajes, característica que parece NVIDIA no quiere que accedan los usuarios.

Este cambio fue comunicado por Jacob Freeman de EVGA, en respuesta a consultas de los usuarios en los foros de EVGA que vieron que no venía el conector o “header”  EVBot en sus nuevas y flamantes EVGA GeForce GTX 680 Classified. Al respecto Freeman comentó:

Desafortunadamente las nuevas tarjeas 680 Classified no vienen con la característica EVBot. Si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor póngase en contacto con nosotros para que podamos ofrecer una solución. Por desgracia ya no nos permiten incluir esta característica nunca más. Esto fue removido para cumplir en un 100% con las directrices de NVIDIA para la venta de los productos GeForce GTX, los controles de voltaje no están permitidos, incluso mediante dispositivos externos.

Esto de seguro golpeará a varias empresas que ofrecen dispositivos físicos de modificación de voltaje en sus tarjetas tope como MSI y su GPU Reactor, ASUS, Gigabyte entre otros. Ya veremos cómo reaccionan las demás compañías, pero hay que estar atentos si futuros productos ofrecen modificación de voltaje o sólo es EVGA la afectada.

Overclockers.com] vía [techPowerUp!]

 

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik