fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

HSA Fundation cuenta con seis nuevos miembros

El pasado mes de Junio en la AMD Fusion Developer Summit 2012 (AFDS), grandes empresas de la industria como AMD, ARM, Imagination Technologies, MediaTek Inc, Samsung Electronics y Texas Instruments formaron la Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation, un consorcio sin fines de lucro, creado para definir y promover estándares abiertos para computación heterogénea, fundación a la que hoy se unen seis nuevos miembros.

Estas nuevas empresas que se unen a la  HSA Fundation, no son empresas muy conocidas por el común de la gente, pero si son importantes actores de la industria de computo en diversas areas, quizás no te llamen la atención sus nombres pero son empresas que trabajan en importantes tecnologías pero sin la cobertura que tienen conocidas empresas como AMD, Intel, NVIDIA etc.

De esta forma los nuevos integrantes que se suman a la HSA Fundation son: Apical, Arteris Inc., MulticoreWare Inc., Sonics, Symbio y Vivante. A continuación un breve resumen del rubro de cada una de estas empresas y su rol en la HSA Fundation.

Arteris: Empresa líder en el suministro de soluciones IP de interconexiones Network-on-chip (NoC).

MulticoreWare Inc: Una empresa que prove herramientas de software y librerias.

Optical: Empresa líder en tecnología de procesamiento avanzado de imagen.

Sonics: Empresa líder en el suministro de SoC y tecnologías IP para Cloud Computing.

Symbio: Un proveedor líder de servicios de I + D (R&D) de innovación y desarrollo de soluciones de productos subcontratados.

Vivante: Un líder mundial en tecnologías de gráficos y cómputo de GPU para dispositivos móviles, de consumo e integrados.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers y G.SKILL alcanzan un nuevo Récord Mundial de Overclocking con DR5-8888 CL88

MadBoxpc.com

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke