fbpx
Noticias

Profesor Promueve Los Videojuegos En Clases

Uno de los grandes problemas de la educación en muchos países,  es que sus actores no se percatan que es un proceso dinámico y en constante evolución, lo cual implica que los sistemas usados hace unas décadas atrás ya no sirven para las generaciones actuales de estudiantes los cuales buscan otras cosas y tienen otros objetivos en su vida. Luego, el área de la educación presenta un desafío constante que a la vez es crucial para el correcto desarrollo y crecimiento de un país. A pesar de lo anterior, todos tienen sus opiniones respecto al tema y hay algunas bastante radicales.

 

De acuerdo a David Williamson Shaffer, un profesor de ciencia de la Universidad de Winsconsin-Madison, los escolares deberían poder jugar videojuegos en el colegio. Shaffer indicó que los juegos les entregarían un mejor orden en el aprendizaje, considerando sobre todo que la generación actual de niños se encuentra “sedienta de tecnología”.

 

Shaffer indicó a los reporteros que la forma actual como el sistema educacional funciona, por lo menos en Norteamérica, es de siglos atrás y fue diseñada pensando en la revolución industrial y no en la era de la información. Shaffer cree que el sistema educacional de hoy en día adolece de serias falencias en términos de la innovación y eso, impedirá que los niños compitan contra aquellos que ya forman parte de la fuerza laboral por años.

 

Si bien muchas personas estarán en desacuerdo con el profesor, él mencionó que la innovación en la educación conducirá a la innovación en la industria.

 

Según Shaffer,

 

“Las personas creen que la forma con la cual enseñamos a los niños en los colegios es la forma natural con que ellos deberían aprender. Pero la gente joven en los Estados Unidos está siendo preparada para trabajos estandarizados en un mundo que, muy pronto, castigará a quienes no pueden innovar. Simplemente nosotros no podemos bloquear el camino a la innovación.”

 

Una de las principales preocupaciones de Shaffer es que él siente que los estudiantes en USA están quedando atrás en comparación con aquellos de países emergentes tales como China e India. De acuerdo al educador, a los niños debiese permitírseles navegar en la Web, usar mensajería instantánea entre ellos e incluso usar sus iPods en la sala de clases.

 

En cualquier caso, Shaffer no destaca nada en relación a los impactos negativos que sus ideas podrían causar en la concentración de los estudiantes durante las horas de clases. Sin embargo, y teniendo esto último en cuenta, si un niño cree que un profesor desarrolla en forma demasiado lenta un determinado tópico, él simplemente debiese tener la posibilidad de usar “Google” mientras el maestro continúa explicando y así complementar sus conocimientos.

 

Shaffer actualmente se encuentra trabajando en la implementación de juegos educacionales que permitirán a los estudiantes aprender materias tales como Historia, Química, Física y otras. El profesor empezará a promocionar su sistema de educación enfocado en los juegos en varios colegios a partir de Marzo de este año.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com