fbpx
Image default
Noticias Procesadores

Procesadores Intel Atom S1200 series “Centerton” para micro servidores detallados

Hace tiempo que Intel planea llevar sus procesadores Intel Atom al mercado de servidores, con un enfoque que va más por el bajo consumo que por el rendimiento, los primeros modelos serán la familia Atom S1200 series “Centerton” de los cuales se han revelado los 3 primeros modelos y sus respectivas especificaciones.

Los procesadores Intel Atom  de nombre clave “Centerton” para el mercado de servidores o mejor dicho micro servidores serán despachados en el cuarto trimestres de este año, tendrán diseño dual-core con 2 núcleos “Saltwell” de 32nm, controlador de memoria DDR3-1333/1066 (LP) de un solo canal pero con registros ECC, interface PCI Express 2.0 integrada (4 líneas), cada núcleo de estos CPU posee su propio cache L1 de 32KB para instrucciones y 24 KB para datos, con un cache L2 de 512KB.

Estos procesadores forman parte de la plataforma “Bordenville” soportan tecnología Hyper-Threading, con lo que son capaces de administrar hasta 4 hilos de ejecución simultáneamente, poseen soporte para virtualizacion VT-x, set de instrucciones Intel 64, instrucciones SIMD SSE3 y SSSE5, entre otras características como su bajo TDP. Especificaciones a continuación.

  • Atom S1220: dual-core, 4-threaded, 1.6GHz, 1MB L2 cache, 8.1W TDP
  • Atom S1240: dual-core, 4-threaded, 1.6GHz, 1MB L2 cache, 6.1W TDP
  • Atom S1260: dual-core, 4-threaded, 2.0GHz, 1MB L2 cache, 8.5W TDP

Cnterton soportarán estados de energía desde C1/C1E hasta C6, también Enhanced SpeedStep technology que reduce el consumo bajando dinámicamente el voltaje de los núcleos y la frecuencia.

Dell, Hitachi, Tyan, HP, NEC, SuperMicro y Quanta Computer son algunos de los socios de Intel que integraran estos chips en sus ofertas de micro servidores.

Cabe destacar que en el 2013 Intel reemplazara estos chips con los próximos Atom basados en Avoton que estarán fabricados con tecnología de 22nm.

[Guru3D]

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke