fbpx
Image default
EmpresasNoticiasProcesadoresTecnología

Intel Atom de 22nm para Micro Servidores en el 2013

Ayer durante una conferencia en San Francisco, Jason Waxman, Director General del Grupo de Infraestructura Cloud en Intel, reveló algunos lineamientos de la compañía para el mercado de Micro servidores, pequeños servidores para pequeñas empresas con bajo nivel de consumo.

En este contexto Waxman reveló que en el 2013, Intel renovará la oferta de microprocesadores Intel Atom para micro servidores con los chips “Avoton”, los que se beneficiarán de tecnología de proceso de 22nm y tecnología 3D a nivel de transistores, que les permitirá ofrecer chips más eficientes en consumo.

Antes de Avoton, en la segunda mitad de este 2012, Intel ofrecerá los chips “Centerton” que ofrecerán un TDP de sólo 6W. Esta oferta de procesadores enfocados en el mercado de micro servidores convivirá con la oferta para servidores más grandes con sus chips Intel Xeon.

Dell, Hitachi, Tyan, HP, NEC, SuperMicro y Quanta Computer son algunos de los socios de Intel que integraran estos chips en sus ofertas de micro servidores.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Intel nos explica la diferencia entre CPU y GPU, y cómo aprovecharlas al máximo

Mario Rübke

ASUS da detalles de sus Placas Madre ROG Strix Z790 para 13th Gen

Mario Rübke

Intel presentó su 13va Gen en Chile y Latinoamérica, durante su Experience Day

Mario Rübke