fbpx
Actualidad Breves Procesadores

Primeros CPU a 45nm de AMD a fin de año

Según reporta hoy el sitio Digitmes, AMD planea lanzar dos procesadores de cuatro núcleos a finales de año, la novedad es que estos dos modelos serán los primeros procesadores fabricados a 45nm de AMD (Deneb), los cuales usaran el socket AM2+, en lugar del AM3 como se tenía previsto anteriormente. Ambos procesadores tendrán una velocidad entre los 2.6 y 3Ghz, con un TDP de 125W.

AMD también lanzara sus primeros procesadores de tres núcleos, también fabricados a 45nm y basados en el core “Rana” en el segundo cuarto del 2009, aunque estos procesadores no incluirán memoria cache L3. Según Digitimes, AMD lanzara sus procesadores fabricados a 45nm para el socket AM3 en enero del 2009.

Para el segmento de bajo consumo AMD también lanzara los Athlon 2650e (1,6GHz) y Athlon X2 3250e (1.5Ghz), en el mes de noviembre, aunque estos procesadores serán fabricados a 65nm y tendrán un TDP de 15 y 22W respectivamente.

Por otra parte en octubre de este año, AMD introducirá el Phenom X3 8850, fabricado a 65nm, una frecuencia de 2.5GHz y un TDP de 95W. En diciembre también veremos un nuevo procesador Black Edition por parte de la compañía.

Digitimes1 & Digitimes2

Posts relacionados

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

Samsung innova en la nueva normalidad con servicios de asistencia para clientes

Mario Rübke