fbpx
Noticias

PlayStation 3 O XBOX 360?

Obviamente, al haber mostrado “sus cartas” en el mercado, las Compañías fabricantes de las consolas de la nueva generación (Microsoft, Nintendo y Sony) tienen puestos sobre ellas, los ojos tanto de los analistas como del público en general, para evaluar cual será la que se quede con el triunfo. Opiniones hay de todo tipo; gustos también. Sin embargo, no por ello deja de ser interesante interiorizarse un poco en el tema y apreciar algunos puntos de vista que pueden llamar la atención.

La gente de hardcoreware.net planteó la siguiente pregunta la cual, por lo demás, es la que a todos nos gustaría conocer su respuesta hoy en día: Cuál es la mejor consola? Un programador, perteneciente a una conocida Compañía de juegos que produce este tipo de Software tanto para la PS3 como para la XBOX 360 y que ha estado trabajando en el área por más de seis años, se atrevió a dar su opinión al respecto, comparando ambas consolas. Debido a que por su trabajo, él trabaja para ambas consolas y por lo tanto para Microsoft y Sony, lamentablemente prefirió, para evitar problemas, mantenerse en el anonimato. Si bien es muy entendible su argumento, hubiese sido mucho más interesante conocer el pedigrí y antecedentes de este programador. En todo caso, sus opiniones poseen un grado adecuado de conocimiento (debido a la labor que realiza) y por lo tanto no dejan de ser interesantes de evaluar.

Lisa y llanamente el entrevistado, al contestar la pregunta planteada, entrega dos tipos de respuestas, dejando eso si en claro que son producto de su apreciación personal y que de ninguna manera representan el sentir de la Empresa en la cual trabaja,

Respuesta Corta: La mejor consola es la XBOX 360.

Respuesta Larga: Por precio, rendimiento, calidad visual, selección de juegos y soporte en línea, él cree que la XBOX 360 gana en todas las categorías.

Vamos viendo su explicación de cada punto anterior,

1.- Precio.

Relativamente fácil; la XBOX 360 “básica” cuesta solamente $299 dólares. La PS3 cuesta alrededor de los $499 dólares en su versión de 20 GB. Si bien esta última viene con un Disco Duro, el entrevistado piensa que no se requiere de un HDD para poder disfrutar una gran cantidad de excelentes juegos disponibles para la 360. Luego, él piensa que es justo comparar los sistemas básicos.

2.- Rendimiento.

En el papel, la PS3 es mucho más poderosa. En la práctica es inferior a la 360. Sin entrar en muchos detalles, el programador opina que las tres CPUs de la XBOX 360 son más fáciles de trabajar que las SPUs de la PS3. Si bien es innegable que en un par de años más, alguna Compañía de juegos con grandes presupuestos, podría sacarle más provecho a la PS3 y hacer con ella cosas que la 360 no puede, en general “nuestro analista” piensa que esta especulación no amerita la compra del producto de Sony aunque deja muy claro que para muchos sí y sólo el tiempo le dará la razón a uno u otro.

3.- Gráficos.

La XBOX 360 es la clara ganadora. Su GPU es mucho más poderosa. Posee una tasa de llenado (“fillrate“) mucho mayor y un poderío de procesamiento de píxeles y vertexs mucho más apreciable que su competidora. Parte de la razón de esto es la elección de la memoria y la arquitectura del procesamiento de píxeles y vertexs. Si bien el entrevistado indica que no puede entrar en mayores detalles, aclara que el mismo “shader de vertex” correrá mucho más lento en una PS3 que en una XBOX 360. La 360 también tiene una forma más inteligente de renderizar buffers con antialiasing de alta definición. Lograr el mismo efecto en una PS3 sería a un costo prohibitivo. Debido a esta raz

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com