fbpx
Noticias Software

Adobe Amenaza A Microsoft

Grandes Compañías tales como Microsoft, Apple, etc., muchas veces no tienen problema alguno en pasar a llevar a otras de menor “calibre” debido a que no existe una posibilidad práctica de respuesta. Ya lo hemos visto con Apple, Compañía que no tiene ningún reparo en amenazar a quién genere algún producto “similar” (desde su punto de vista) a su famoso iPod, o incluso a quién use un nombre parecido a este reproductor. Sin embargo, la historia es muy diferente cuando quienes se enfrentan son dos grandes, tal y como sucede actualmente entre Adobe y Microsoft.

 

Bruce Chizen, Ejecutivo en Jefe de Adobe, indicó a la revista alemana Euro, que su Compañía actualmente se encuentra entregando a la Comisión de la Unión Europea (“EU“) información sobre las intenciones, de parte de Microsoft, de ofrecer soporte para exportar documentos al formato PDF en su próximo a ser lanzado Office 2007. A pesar de estas declaraciones, el ejecutivo no aclaró si Adobe pretendía entablar una demanda en contra de la Compañía de Gates por esta situación.

 

Chizen fue muy cuidadoso en elegir las palabras al emitir amenazas en contra de Microsoft pero mencionó que Adobe esta considerando sus opciones. El comportamiento ilegal de Microsoft podría ser contestado con una acción legal directa o por medio de regulaciones de colaboración, que según Chizen, es lo que hasta el momento persigue su Compañía.

 

Chizen aclaró que Adobe dejará, “por ahora”, la decisión de las acciones a tomar a la Comisión de la Unión Europea. En todo caso, fue enfático en no negar, durante la entrevista, la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de Microsoft.

 

Microsoft y Adobe han estado peleando en relación a exportar documentos al formato PDF por tiempo atrás. En Junio pasado, la Compañía creadora de Windows indicó que retiraría el soporte para guardar documentos en PDF y XPS (“XML Paper Specification“) de Office 2007. Sin embargo, un plug-in para exportar archivos a PDF y XPS apareció en el Sitio Web de Microsoft a inicios de Septiembre y fue actualizado el 8 de Noviembre pasado.

 

De acuerdo a Microsoft, el Software puede exportar a los formatos indicados, documentos de todas las aplicaciones de Office 2007 incluyendo Access 2007, Excel 2007, InfoPath 2007, OneNote 2007, PowerPoint 2007, Publisher 2007, Visio 2007 y Word 2007.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com