fbpx
Image default
Electrónica Inventos Noticias Tecnología

PCI SIG trabaja PCI Express 3.0 por cable, USB 3.0 y Thunderbolt tiemblan

Al parecer PCI Express es tan popular y querido que el PCI Special Interest Group (SIG) ha decidido que no debe limitarse a transferencias internas solamente. Partiendo de esta idea, este organismo que regula el estándar está formando un grupo de trabajo para hacer una versión en Cable de PCIe.

La primera versión de esta nueva encarnación del estándar estará basado en las especificaciones de PCI Express 3.0 y permitiría hasta 8 GT/s de velocidad por canal (hasta cuatro canales podrían ser utilizados con el fin de llegar a 32 GT/s) a través de un cable de hasta tres metros de largo.

Mayores velocidades de transferencia están programadas pero para esto ya se requiere la adopción de los enlaces ópticos (se utilizará cobre inicialmente). Incluso aunque PCIe 3.0 aun no debuta de manera oficial, ya se está trabajando en la cuarta generación del estándar PCI Express 4.0 que entregaría hasta 16GT/s o GB/s por canal y hasta 64GT/s (64GB/s) aunque esto no ocurrirá antes de 4 años más.

El cable PCIe se espera que provea hasta 20W a los dispositivos conectados y tendrá un conector con diseño delgado y/o plano para así facilitar su implementación en computadores, notebooks, tablets, dispositivos de almacenamiento externos  y otros dispositivos ultra-delgados.

La PCI SIG ha prometido entregar las especificadores del primer cable PCIe en junio de 2013 por lo que aun tenemos 2 años por delante. Esto podría ser una ventaja para Intel de mejorar Thunderbolt que actualmente ofrece 10GB/s en ambas direcciones a través de cobre, claro que Thunderbolt requiere de un controlador adicional, a diferencia de PCIe por lo que esto podría ser algo a favor de este último con los ensambladores en virtud de diseños más simples y ahorro de costos, además por cierto de ser un estandard mucho más abierto y accesible que Thunderbolt que utiliza tecnología propietaria.

[EE Times] vía [tcmagazine]

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com