fbpx
Image default
Gamers Noticias Software

Quake cumplió 15 años de hermosos Frags junto a tí

El que no conozca Quake sin duda se perdió una parte de su vida cibernética, este clásico de los clásicos “First Person Shooter” (FPS) el día de ayer cumplió nada menos que 15 años desde su lanzamiento oficial el 22 de Junio de 1996 por parte de Id Software, liderada hasta estos días por el referente de la industria de los videojuegos John Carmack, sin olvidar a John Romero que siempre queda en un segundo plano cuando se habla de Quake.

Seguramente muchos recordaran cuando jugaban en Coliseo (en el caso de Chile) o en sus respectivos lugares de encuentro con sus pobres conexiones de la época, sus PC que actualmente no levantarían ni el solitario e incluso con conexión de internet conmutada que a pesar del lag y el ping disfrutaron horas y horas reventando enemigos o capturando la bandera a punta de estrafeos infernales y desplazamientos a punta de Hook .

A pesar de los años  aun hay gente fiel al juego (entre las que me incluyo desde luego) y que se mantienen jugando Quake y sus varias modificaciones como por ejemplo RA (Rocket Arena), CPMA (Challenge Pro Mode Arena) y otros mods como E+ (Exessive Plus) y recientemente la versión a través de Internet Quake Live. Grandes comunidades, amigos y clanes se han formado bajo el alero de Quake hasta estos días.

Quake sin dudas ha dejando un legado innegable en los juegos de acción en primera persona y ha marcado a muchos, catalogado como uno de los mejores juegos de su época, deslumbro con sus las gráficas de su poderoso motor 3D y el mutiplayer abrió un nuevo mundo a los jugadores. Durante su desarrollo hemos visto pasar varias versiones como: Quake (1996), Quake 2 (1997), Quake 3 Arena (1999) y su expansión Quake 3: Team Arena (2000) para llegar a Quake 4 en el 2005 y Quake Live actualmente, sin contar las Mission Pack para cada entrega.

En su peregrinar este videojuego se ha disputado la corona de los FPS con otros títulos igualmente populares como Unreal Tournament y Counter Strike, aunque el primero era el que más rivalizaba con Quake  por la semejanza en sus modos de juego. (CTF, DM, FFA etc).

ID Software y John Carmack aun están muy comprometidos con Quake y no descartan un futuro desarrollo de la saga (luego de lanzar Rage me imagino) el cual volverá a sus orígenes, es decir, al mundo de Quake alejado un poco  del mundo Strogg de Quake4, el cual paso sin pena ni gloria como un juego más, no logrando reeditar el éxito de las sagas pasadas.

Para celebrar este 15° aniversario de Quake la gente de Bethesda Softworks ha preparado un artículo que puedes revisar aquí, de todos modos te dejamos el video de lanzamiento de Quake en la QuakeWorld de 1996 con una ronda de preguntas a un “joven” Carmack.

[Bethesda Softworks] vía [Geek]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke