fbpx
Image default
Empresas Gamers Mercado Noticias Software

PopCap Games podría ser adquirida… por EA?

Según un rumor que echó a correr TechCrunch basándose en sus propias fuentes, la popular empresa de videojuegos casuales PopCap Games estaría siendo vendida a un comprador que se especula seria Electronics Art, en una transacción que llegaría a los $1.000 millones de dólares, un 13% más del valor bursátil de esta conocida empresa, famosa por populares juegos como: Zuma, Bejewelled, Chuzzle, Peggle, Bookworm, y por su puesto el popular y adictivo Plantas contra Zombies.

Se habla de otras compañías también que podrían comprar la empresa pero no se han mencionado nombres al respecto, se habla de una firma asiática de videojuegos, pero nada concreto por ahora, incluso lo de EA no está confirmado, pues por ahora es sólo un rumor que debido a la popularidad de PopCap Games y sus títulos se ha rápidamente diseminado por Internet.

Como dato curioso en el 2002 Microsoft ya había intentado comprar la compañía en $5 millones de dólares, pero PopCap Games le respondió con un rotundo NO al ofrecimiento de Microsoft, ahora con $1.000 millones de dólares sobre la mesa, quizás los ejecutivos de PopCap Games lo piensen un poco más.

PopCap Games tiene sus oficinas en Seattle, Washington, Estados Unidos y fue fundada en el año 2000 como una empresa desarrolladora de juegos casuales, tiene un su catalogo conocidos títulos como los que ya nombramos en el párrafo de introducción siendo los más populares Plantas contra Zombies y la saga de Zuma (Deluxe y Revenge).

Por su parte Electronics Art desde hace tiempo que ha hecho esfuerzos en el área de juegos casuales, recordaran ustedes que en el 2009 adquirió a Playfish otra emblemática compañía de juegos sociales o casuales pagando $400 millones de dólares. Con esta adquisición EA también pretende fortalecer su presencia en el mercado de juegos para dispositivos móviles, un terreno dominado por  Angry Birds, Zynga, Pocket Gems y otros juegos casuales que actualmente son la tendencia en las redes sociales y en los dispositivos móviles.

Reiteramos por ahora no hay nada confirmado al respecto, habrá que esperar para ver si esto se materializa en un hecho concreto o sólo queda en el limbo de los rumores.

[TechCrunch 1 & 2] [Geek] [Techspot]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke